Nuestra Parroquia

Los Mayos de Villarejo

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Un año más y por segunda vez consecutiva, los habituales cánticos de los Mayos de Villarejo no se van a realizar debido a la pandemia. El año pasado, en pleno confinamiento duro, al inicio de la pandemia de COVID19, y poco antes del primero de mayo, la Parroquia de San Andrés sugería a la redacción de Encomienda la posibilidad de realizar un videomontaje con los Mayos 2020, cantados lógicamente de forma individual, todo en remoto y con las intervenciones grabadas con móviles y dispositivos similares.

Cualquiera que conozca cómo se cantan los Mayos sabía que nos enfrentábamos a un puzzle difícil de imaginar y mucho más de completar. Pero nuestro redactor, David FM no se amilanó y se puso manos a la obra, dando una serie de recomendaciones e indicaciones a músicos y solistas, y sobre todo dedicando ingentes cantidades de tiempo, fue consiguiendo una a una todas las grabaciones necesarias para montar un vídeo espectacular de algo más de 6 minutos y prácticamente perfecto, que ya es parte, sin duda, de la historia de Villarejo y que quedará para la posteridad.

Gracias a este trabajo de David FM podemos disfrutar otra vez de los Mayos de Villarejo en este año 2021 y siempre que queramos, en el canal oficial de Youtube de Encomienda y ahora también en Facebook.

El año pasado, la redacción de la Encomienda también rescataba una grabación ambiental de 2008 de los Mayos auténticos, incluyendo la Jota y la Salve, cantados en el Convento de Ntra. Sra. De la Victoria de Lepanto. Convenientemente retocados y con un montaje fotográfico de Nuestra Patrona, también los puedes disfrutar en la inserción bajo estas líneas.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search