La corporación municipal, en nombre de todo el pueblo de Villarejo de Salvanés, ha recordado en un acto realizado en la mañana del 22 de junio, a los vecinos que han fallecido durante el estado de alarma.
Una vez finalizado el luto oficial, el acto -presidido por un lienzo en forma de pendón pintado por la artista local Carmen Ruiz- ha pretendido ser un homenaje a la memoria de las personas fallecidas durante el estado de alarma, y un mensaje de cariño a sus allegados. Porque, en palabras de nuestro Alcalde, “a veces, ante la muerte de un ser querido, las palabras y el arte se convierten en el único medio para expresar lo que realmente sentimos”.
Desde hoy cuelga del balcón del Ayuntamiento esta obra de @CarmenRuizBrea que representa los valores y las señas de identidad de nuestro municipio, lo que nos mantiene unidos a pesar de las crisis.
El lienzo, pintado el acrílico durante más de un mes, se une a la pancarta elaborada por @IsabelAscanio con técnicas de patchwork en los días más estrictos del confinamiento.
Nuestro agradecimiento a las autoras por su buen hacer y su generosidad.
D. E. P.