Una pregunta que me hago muchas veces es si los buscadores de precios para calcular el IPC comprueban también que el peso del producto real del envase, aunque sea del mismo tamaño, es el mismo que el mes anterior. Debo de ser muy torpe pero ya me he llevado varias sorpresas en este aspecto. Ves que el precio sube poco, porque también sube, pero cando miras el peso real de lo que compras y ves el anterior que tienes en casa te das cuenta que tienen varios gramos menos.
Incluso con algunos espráis y tubos de cremas me ha pasado que al cogerlos y notar que pesaban menos, una vez comprobado así ha sido: no solo sube el precio, sino que disminuye la cantidad de producto. No sé si esto es importante y menos si el personal cualificado encargado de tales comprobaciones lo tienen en cuenta, pero desde este modesto Rincón lo dejo caer por si alguno lo lee.
Celebración en Génova 13. 23J. Foto Prensa PP. Licencia
Cambiando de tema, no cabe duda de que una vez ejercido nuestro derecho a voto, tendremos el gobierno que queremos. Partiendo de esta premisa y al margen del color del presidente del gobierno, no podemos dejar de reconocer que poco bueno puede acarrear para un país que su gobierno tenga que depender de grupos políticos para los que su principal objetivo, y no escatimando medios por muy ilegales que puedan llegar a ser, es dejar de ser españoles. Y además sabiendo que cuanto peor le vaya a España, más fácil será para ellos vender su proyecto de nueva nación.
No sé si los padres de la Constitución del 78 fueron o no conscientes de las grandes ventajas que tenían los partidos de ámbito local para la obtención de diputados, y los problemas que esto acarrearía a la hora de obtener mayorías suficientes de gobierno. Pero desde luego mi opinión es que se equivocaron de pleno.
Toledo, 28/04/2019.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a ejercer su derecho al voto en las elecciones generales. (Fotos: PSCM-PSOE). Licencia
También es posible que se les hubiesen olvidado tiempos anteriores y no entrase en su sesera que los políticos se prestasen a asumir cualquier tipo de chantaje con tal de ocupar el palacio presidencial, o lo que es lo mismo, que no lo ocupen los contrarios. Lo cierto es que no a todos, pero seguro que a muchos sí, les tiemblan las piernas cuando oyen que el gobierno de España, va a depender de un partido condenado por haberse sublevado contra la misma España.
Es posible que lo que nos espere sea que estos partidos independentistas a la hora de negociar, sabiendo que tienen: “La sartén por el mango, y el mango también” se les haga “La boca un fraile” y quieran “Poner las peras al cuarto”. Al final, la solución será complicada pues puede que lo que pidan sean lentejas, “Que si quieres las tomas y si no, las dejas”.
Si estos partidos minoritarios a nivel español no aminoran sus deseos de independencia, al final puede que tengamos un gobierno que como se decía antes: “Tenga que bailar con el más feo” y es posible que pase que: “Tendrá muchos disgustos, quien a todos quiera dar gusto”.
La sección "El Rincón de los Refranes" lleva publicándose en la Encomienda de forma ininterrumpida, todos los meses, desde octubre de 1996. Bajo estas líneas publicamos la primera edición.