En un solemne acto celebrado este 20 de octubre la Ministra de Justicia, el Secretario de Estado de Justicia y la Subsecretaria de Justicia han impuesto las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que ya habían sido concedidas desde 2019 y tenían pendiente su imposición, a 48 condecorandos.
Ante tan magno evento el protocolo del ministerio limitó el aforo a 3 acompañantes e institucionalmente invitaron a quienes se adhirieron a la solicitud de medalla que mostraron su disponibilidad e interés en acudir. A Eduardo le hubiera gustado tener a todos sus familiares y amigos presentes, pero con tales limitaciones no ha sido posible. Para vosotros en especial es esta publicación compartiendo este momento tan inolvidable.
La Medalla del Mérito a la Justicia impuesta a D. Eduardo corresponde con la categoría de Plata. Esta categoría de plata es la máxima distinción a la que puede optar un Juez de Paz, siendo necesario al menos 30 años de servicio sin nota alguna desfavorable, por lo que Eduardo y sus familiares nos sentimos muy honrados, orgullosos y agradecidos. Mención especial en nuestros agradecimientos merecen las personalidades que se adhirieron a la solicitud de condecoración:
-Presidente y presidente honorífico de la Asociación de Jueces de Paz:
D. Miguel Arranz Sancha.
D. Félix Gallego Serrano.
-Viceconsejero de Administración Local y Digitalización
D. José Antonio Sánchez Serrano.
-Alcaldes de Morata de Tajuña durante el mandato de Eduardo:
D. Víctor Algora Cabello.
Dª Concepción Loriente García.
D. Valentín Mariano Franco Navarro.
D. Ángel Marcelo Sánchez Sacristán.
Asimismo agradecemos al Excmo. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid la propuesta de concesión de la medalla, a la Sala de Gobierno del TSJM que por unanimidad dio conformidad a la propuesta, a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial por informar favorablemente y a la Ministra de Justicia que resolvió conceder la Medalla de Plata del Mérito a la Justicia.