Predicciones meteorológicas a largo plazo
Septiembre 2021. Temperatura normal y una fuerte tormenta
Datos astronómicos del mes actual
A lo largo de octubre los días disminuyen en casi una hora. Por la mañana amanece 25 minutos mas tarde y las tardes se acortan en 34. El 30 se cambia la hora, al día siguiente, el día 31 el sol se pondrá a las 18:16.
Datos significativos del pasado mes
Temperaturas y precipitaciones
Por fin hemos tenido un mes donde las temperaturas se han mostrado normales para la época del año. Al comenzar el mes cambiaron drásticamente respecto al mes anterior, fue debido a una DANA que provocó una fuerte tormenta y que bajó los termómetros durante unos días. A partir de entonces comenzaron a subir de nuevo, hasta alcanzar las máximas el día 5. A partir de ahí estabilidad, hasta que una segunda DANA barrió la península ibérica. Las tormentas de final de verano hacen que las temperaturas caigan y finalice el estío.
Las dos DANAS dejaron la mayor parte de los 79 litros que han caído. Especialmente intensa fue la primera, se produjo el día 1 de septiembre. A las 6 de la mañana cayó la primera parte y se recogieron en una hora casi 16 litros. Ese mismo día a las 16:00 se produjo la segunda parte, se recogieron 14 litros y se anegaron muchas calles de Villarejo (casas nuevas, pozo marcos, etc.). El día 14, llegó la segunda DANA, esta provocó lluvias, pero no puntuales, sino a lo largo de día. Se recogieron en total 16 litros ese día.
Imágenes de los destrozos provocados en los caminos por la tormenta


Las fotos son de las redes sociales difundidas entre perfiles de vecinos de Villarejo de Salvanés.

