Jiu Jitsu

Desirée triunfa en Bilbao

(Tiempo estimado: 1 minuto)
Image

Desirée Bonilla tras su triunfo en Bilbao

El pasado 1 de marzo de 2020 se celebraba en Zamudio el Campeonato de Jiu Jitsu de Bilbao, un evento organizado por Oso Duro.

Allí teníamos a Desirée Bonilla García, quien competía primeramente en su categoría. En ese primer combate, Desirée vencío a su rival de forma muy solvente y brillante, obteniendo una puntuación de 11-0. Tras su triunfo, los organizadores nos comunicaban que si nos importaba que Desirée compitiera en una categoría superior, ya que había una niña en Infantil que no tenía rival. Por supuesto, no pusimos ninguna objeción a ello ya que lo importante a estas edades, y siempre, es competir, participar y seguir aprendiendo.

Pero ni con esas... Desireé mostró una gran experiencia, cerrando una llave de brazo a una competidora nada menos que dos años mayor que ella y más peso. Demostró que está en plena forma, en un momento muy dulce, y que si sigue así va a dar mucho que hablar en el Jiu-Jitsu y sobre todo muchas alegrías al pueblo de Villarejo.

Enhorabuena, campeona!!

Image

Desirée Bonilla en el pódium con su primera rival

Descendiente de las artes marciales orientales, el Jiu Jitsu es conocido como "el juego de ajedrez humano", ya que requiere de mucha estrategia y técnica por centrarse principalmente en la lucha en el suelo.

Es por ello que dicen que el Jiu Jitsu forja el carácter de quienes lo practican, que les enseña a aprender del fracaso y a seguir adelante en el camino hacia el éxito, mucho más allá de la práctica deportiva.

Estamos seguros de que tendrás una vida llena de éxitos, Desirée. ¡Enhorabuena!

Facebook Ayuntamiento

#VillarejoDeportivo

Image

Desirée Bonilla en el pódium con su segunda rival

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search