Nuestra Parroquia

Retransmisión de la Misa del 1 de septiembre de 2020 (DIFERIDO)

La misa solemne en honor de Ntra. Sra. De la Victoria de Lepanto, que se celebra a las 12h del día 1 de septiembre es una de las citas más importantes del año para gran parte de los vecinos de Villarejo y símbolo inseparable de las primeras fiestas populares de nuestra localidad. En esta ocasión, el dichoso COVID19 nos lo puso un poco más difícil, con las limitaciones de aforo y sobre todo el miedo y el respeto a la complicada situación de la epidemia a día de hoy. En este caso, para facilitar al máximo la asistencia de los que lo deseen, la Parroquia realiza 3 misas en este día, aparte de la de las 12h, y habrá una a las 9h y otra a las 20h.

Por ello Encomienda ha dado un paso adelante nuevamente para poner al alcance de todos un nuevo evento de Villarejo, a través de las nuevas tecnologías, como ya ha hecho en más de una ocasión.

No se pierdan tampoco el vídeo promocional que hemos realizado para la ocasión:

La historia de la misa en honor de la Virgen del día 1 de septiembre nos retrotrae prácticamente varios siglos atrás en nuestra historia. El origen de la tradicional feria para el comercio con el ganado que se realizaba en estas fechas en Villarejo se pierde en la noche de los tiempos, y los antiguos estatutos de la Comisaría y la Hermandad de la Virgen de la Victoria ya recogían en 1897 el ofrecimiento de un triduo de misas en estas fechas a la Patrona.

Junto con las jornadas del 13 de mayo y del 7 de octubre, el 1 de septiembre es una cita religiosa ineludible para todos los devotos de la Virgen de la Victoria. Ojalá que el año que viene, la situación esté más normalizada, y todos podamos disfrutar de esta misa en directo y también del resto de eventos de las fiestas populares.

Damos las gracias a la Comisaría de la Virgen, a la Hermandad de la Virgen de la Victoria, a la Parroquia de San Andrés y al Coro Parroquial, por facilitarnos las labores de grabación y producción y también al Ayuntamiento de Villarejo por la difusión del evento.

Mascarillas de Ntra. Sra. de la Victoria de Lepanto

La Comisaría de la Virgen de la Victoria de Lepanto pondrá a la venta este modelo de mascarilla con la imagen de la Patrona, a partir del próximo día 1 de septiembre. Se podrá adquirir en el convento durante todo ese día.

Image

Image
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search