Colegio Santa Elena

Una profesora Guardia Civil visitó nuestro colegio

El día 21 de enero llegó al Colegio Santa Elena una profesora policía para darnos una charla informativa sobre los problemas del acoso escolar. Asistimos los niños de los cursos de 5º y 6º. Nos dijo que se llamaba Almudena y que ella es una de las guardias civiles que se encarga de visitar los colegios de la Comunidad de Madrid informando sobre este tema. El día 21 de enero llegó al Colegio Santa Elena una profesora policía para darnos una charla informativa sobre los problemas del acoso escolar. Asistimos los niños de los cursos de 5º y 6º. Nos dijo que se llamaba Almudena y que ella es una de las guardias civiles que se encarga de visitar los colegios de la Comunidad de Madrid santaElenaPoliciainformando sobre este tema. 

Almudena comprobó que muchos de los que estábamos allí teníamos móvil y acceso a redes sociales, algunos con bastantes seguidores. Le sorprendió bastante pero le gustó que hablásemos sin miedo de ello. 

Nos comentó que existen tres tipos de acoso: el físico, el psicológico y el que se hace a través de las redes sociales. Habló de cómo prevenirlo y cómo actuar en caso de que existiese; que los profesores están muy atentos y que son capaces de solucionar los problemas si se los contamos. 

Al final sacamos unas conclusiones claras. La primera que no podemos hacer bullying de ninguna manera porque la gente se siente mal y a nosotros no nos gustaría que nos lo hicieran; que si sabemos que alguien lo hace y no se lo decimos a los profes nos convertimos en cómplices y es igual de malo. Y la segunda que en nuestro cole no lo hacemos.

La profe Almudena nos dejó claras muchas cosas ese día hablando de un problema que nunca debe producirse. 

Redes sociales

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search