Villarejo

Detenidos los tres ladrones

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, con edades comprendidas entre los 31 y 51 años y con numerosos antecedentes, por cometer presuntamente un robo con violencia en una sucursal bancaria de Villarejo de Salvanés en la que llegaron a robar más de 107.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, cuando dos personas irrumpieron con armas de fuego en una sucursal bancaria del municipio y trataron de intimidar al director de la oficina para conseguir el botín, según ha informado el Instituto Armado.

Para huir, los atracadores utilizaron un vehículo que habían sustraído la noche anterior en Vallecas, con el que tuvieron un percance momentos después del robo con otro vehículo, cuyos ocupantes fueron amenazados con un arma de fuego por el conductor.

Posteriormente, abandonaron el vehículo en la calle de la localidad donde sucedieron los hechos y emprendieron la huida en otro coche de seguridad que habían estacionado en la zona.

atraco banco kZ7D 1240x698abcArma de fuego encontrada por los agentes en el registro de los domicilios de los atracadoresGracias a la declaración de los testigos y a la investigación desarrollada, se logró saber que los autores se desplazaron hasta Villarejo de Salvanés en tres vehículos, utilizando uno de ellos para hacer vigilancias en las inmediaciones del banco mientras los autores materiales perpetraban el robo.

En el avance de las pesquisas y en el marco de la operación «Beato Galleta», se identificaron a los dos autores del robo, siendo uno de ellos un histórico atracador de bancos y el otro un familiar suyo. Dos de los autores fueron detenidos en la capital y en la localidad de Majadahonda, mientras que el otro se encontraba en prisión por otra requisitoria judicial.

En los registros efectuados en sus domicilios situados en los barrios de Usera, Entrevías y en la localidad de Villanueva del Pardillo, los agentes intervinieron 28.750 euros en moneda fraccionada, un arma de fuego con su correspondiente munición y las prendas de vestir con las que cometieron el robo.

Los detenidos tenían numerosos antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio y delitos contra las personas, a quien se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, robo de uso de vehículo a motor, amenazas y organización criminal.

Así, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó prisión provisional para los tres implicados.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search