Villarejo

El acuartelamiento de Villarejo

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS CEDER PROVISIONALMENTE UN EDIFICIO MUNICIPAL PARA QUE LA GUARDIA CIVIL CONTINÚE EN NUESTRO MUNICIPIO.

El acuartelamiento de Villarejo de Salvanés tiene casi 70 años de antigüedad, y sufre deficiencias arquitectónicas que desaconsejan una restauración por considerarla antieconómica.

cuartelMientras por parte de la dirección general de la Guardia Civil se decide una solución para las dependencias de Villarejo, la comandancia de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento, mediante escrito del día 6 de mayo, un edificio que pudiera utilizarse de manera provisional para que la Guardia Civil pueda continuar en Villarejo.

Teniendo en cuenta la urgencia y el interés municipal de que un cuerpo de seguridad como la Guardia Civil siga en nuestro municipio, el Ayuntamiento ha acordado la cesión, de forma gratuita, del edificio situado en la calle Luis de Requesens, 2. Los agentes dispondrán también de cuatro plazas de aparcamiento en el edificio del Ayuntamiento. Esta cesión se hará por un período de dos años, renovable por dos años más.

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés asumirá con presupuesto municipal la adaptación del edificio para las necesidades de la Guardia Civil para su uso como dependencias oficiales hasta un importe de 10.000 euros. En caso de ser necesario hacer obras por un mayor importe, se autoriza a la Guardia Civil a realizarlas.
Los gastos de limpieza, consumo eléctrico y agua, alarmas, etc serán asumido por la Guardia Civil.

Mientras la Guardia Civil permanezca en este edificio, las actividades que allí se desarrollaban en torno a la infancia y la juventud se trasladarán a otras ubicaciones como el Espacio joven.

 
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search