Villarejo

La Voz - El Cerro de los Ángeles (con José Vos) y Entrevista al alcalde Jesús Díaz

En el primer capítulo de nuestro podcast La Voz de la Encomienda vamos desbrozando nuestro estilo y nuestras secciones. Al ser estos primeros capítulos más intemporales, algunas no tendrá lugar, como por ejemplo la "Agenda", pero sí "El evento", "Nuestros Rincones" y "El Personaje".

Para las dos primeras secciones, dada la época del año, no tuvimos mucha duda... "El Evento" es la Peregrinación al Cerro de los Ángeles, una actividad que los villarejeros vienen realizando de forma organizada desde los años 80, cumpliéndose además este año el 40º aniversario. La peregrinación a este lugar no era nueva cuando se inició alrededor de 1980, y es que nuestros abuelos y bisabuelos ya peregrinaban todos los años, con sus caballerías muchos de ellos, hasta el Cerro desde Villarejo. Un buen día la tradición se perdió, pero afortunadamente se recuperó y hoy está más presente que nunca. Para hablarnos de todo ello, qué mejor que uno de sus promotores y más asiduos organizadores, además de peregrino consagrado también en otras lides, como el Camino de Santiago... Estamos hablando de José Vos "Longa".

EL EVENTO: "La Peregrinación al Cerro de los Ángeles"
2020 07 06 10 38 24José Vos nos hablará de los duros comienzos de la Peregrinación al Cerro de los Ángeles desde Villarejo, cómo un grupo de amigos deciden lanzarse a la aventura, teniendo claro únicamente el destino, pero obviando las muchas dificultades de esa empresa y sobre todo de aquella época, hace nada menos que 40 años.
Anécdotas graciosas, curiosas, si eres de Villarejo, tanto si has participado alguna vez como si no, no te lo puedes perder.

NUESTROS RINCONES: "El Cerro de los Ángeles"

Un rincón que si bien no es propiamente de Villarejo, si que es tan familiar para muchos como pudiera ser el Pozo Marcos o la Plaza del Castillo. Estamos hablando nuevamente del "Cerro de los Ángeles", uno de los monumentos más visitados de España, ubicado en Getafe.
David FM nos recreará algunos de los momentos más importantes de este lugar, hoy majestuoso, bonito y emotivo, pero no siempre fue así. El Cerro de los Ángeles tuvo sus momentos de zozobra y desastre, llegando a quedar reducido a escombros hace menos de 100 años. Mucho antes de esto la tradición habla de apariciones marianas y del establecimiento del Cerro como un centro religioso importante. Gracias a la información del trabajo de José María Real Pingarrón, conoceremos mejor la historia de este "Rincón".
Peregrino o no, simplemente villarejero, estamos seguros de que te encantará. Este es el estilo de relatos que queremos conseguir para todos y cada uno de los "Rincones" de Villarejo.

EL PERSONAJE: "Entrevista al alcalde Jesús Díaz Raboso"
78c9aad6 b2fc 40d5 96a3 a3e773cc7c81 800x379
Como no puede ser de otra manera, para nuestra episodio de apertura teníamos que contar con el Alcalde de Villarejo, Jesús Díaz Raboso. En una entrevista diferente, mucho más personal y humana que las habituales, Jesús nos cuenta cómo han sido sus vivencias y sensaciones en estos difíciles momentos de pandemia que nos ha tocado vivir a todos, cómo ha luchado contra el miedo al contagio para no dejar de realizar sus funciones en ningún momento.
Desde su punto de vista nos cuenta cómo los villarejeros han afrontado el confinamiento, la cuarentena, las medidas extraordinarias, etc...
Jesús acaba con un agradecimiento a la Encomienda, a la Voz de la Encomienda por este proyecto al que desea la mejor de las suertes.

La Voz de Encomienda es un concepto diferente, un magacín donde multitud de temas, algunos de actualidad y otros de tipo cultural o histórico se expondrán de forma cercana e informal, siempre buscando la cercanía con el "escuchante", porque como David FM afirma, la radio se "oye" y tiene "oyentes", pero los de podcast se "escuchan".

Si no te quieres perder ninguno de nuestros episodios, suscríbete a nuestro canal en tu app de podcast favorita:

Image

No olviden también que se pueden suscribir a nuestro Canal de Youtube, Encomienda Mayor de Castilla y recibirán las notificaciones ante cualquier nueva publicación, ya sea de un vídeo normal o de un directo, como fue este caso.

Image

Suscríbete al canal de Youtube de la Encomienda Mayor de Castilla

Más artículos de:
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search