Villarejo

Podcast. Servicios sociales ante el COVID-19

Desde los Servicios Sociales MISECAM y siguiendo las instrucciones del Gobierno, se han tomado las medidas preventivas contra el virus COVID-19 de distanciamiento social, dejando de acudir de manera presencial a los Ayuntamientos. En todo caso los servicios se están prestando vía teletrabajo: 

CONTACTO:

CITAS CON SERVICIOS SOCIALES

Las Trabadoras Sociales están atendiendo las citas de forma semanal por vía telefónica. También, se está atendiendo de forma presencial en el centro en aquellos casos urgentes que lo requieren, como por ejemplo para entregar ayudas de emergencia social. Rogamos que aquellas prestaciones NO urgentes y que requieran atención presencial, se pongan en contacto cuando pase el Estado de Alarma.

SERVICIOS Y AYUDAS

Desde Servicios Sociales se han reforzado económicamente y agilizado en su tramitación en todas las ayudas internas de las que disponemos:

AYUDAS ECONÓMICAS DE EMERGENCIA SOCIAL. Están dirigidas al pago de alimentos (a través de entrega de tarjetas de compra de alimentos Mercadona, o a través de acuerdos con algunos supermercados para evitar el desplazamiento de las personas), pago de alquileres, vivienda, suministros, etc.

TRAMITACIÓN DE RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN, DEPENDENCIA y otros servicios y prestaciones.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO: Se ha reforzado este servicio con el objetivo de poder atender todas las demandas que nos lleguen, incluso de respiro y apoyo familiar. La Atención domiciliaria está orientada a las personas y/o familias que presentan problemas para la realización de las actividades de la vida diaria proporcionándoles atención directa en el propio hogar, mediante intervenciones específicas que favorezcan su permanencia en el entorno habitual y compensando sus restricciones de autonomía personal. Gestionado por Valoriza SACYR, se encuentran dotados de Equipos de Protección Individual, (mascarillas, guantes y batas impermeables), y para aquellos casos en aislamiento por COVID19 o sospecha, doble protección).

TELEASISTENCIA: Incremento de partida. Gestionado por Cruz Roja. Es un servicio Preventivo de Asistencia Domiciliaria, inmediata y permanente, para la atención de las Personas Mayores, discapacitadas o con elevado nivel de dependencia, para resolver cualquier situación de necesidad o emergencia asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad. Consiste en que el usuario activa la alarma de ayuda gracias al terminal instalado en su domicilio, que se encuentra conectado a la línea telefónica, o bien gracias a un dispositivo de control remoto que debe llevar consigo.

COMIDA A DOMICILIO PARA PERSONAS MAYORES, DEPENDIENTES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Incremento de partida. Gestionado por Cáritas Diocesana Alcaná de Henares.

AYUDAS TÉCNICAS EN PRÉSTAMO: Desde MISECAM se dispone de ayudas técnicas que, previa valoración social, se conceden en sistema de préstamo. Las ayudas disponibles son: camas articuladas, grúas, colchones y cojines antiescaras, sillas de ruedas, silla de bañera y de ducha, andadores, alzadores de WC, etc.

AYUDAS PARA MEJORA DE HABITABILIDAD. Estas ayudas económicas consisten en apoyar el coste que pueda suponer aquellas mejoras en la vivienda que favorezcan las condiciones físicas de la misma de manera que esté lo más adaptada posible a las condiciones del mayor, en cualquiera de los siguientes conceptos:

  • Para garantizar la seguridad y eliminar posibles riesgos de accidente en la vivienda.
  • Para favorecer las mínimas condiciones de salubridad e higiene.
  • Para eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad del mayor en su domicilio

OTROS SERVICIOS

SERVICIO DE EDUCACION SOCIAL: Seguimos trabajando con las familias en intervención que necesitan de apoyo socioeducativo. Se ha previsto reforzar este programa para apoyar a aquellas familias y menores que tienen especiales dificultades para hacer frente a la educación a distancia.

EQUIPO DE FAMILIA: Servicio específico dentro de los Servicios Sociales cuya función principal es el trabajo con familias donde existen situaciones complicadas en las relaciones familiares, dando especial importancia a las deficiencias que tienen que ver con el trato hacia sus menores.
Consiste en posibilitar a los progenitores que sus hijos puedan vivir en su familia de origen con garantías para que su seguridad e integridad básicas físicas y emocionales estén salvaguardadas.

PMORVG MISECAM (Punto de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género).  Seguimos atendiendo aunque de manera no presencial, excepto en caso de necesidad. El horario es el habitual: de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 y viernes de 9:00 a 14:00 CONTACTO: 626223592 | e-mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | facebook www.facebook.com/elpuntodeviolenciamisecam. Y durante las 24 horas se puede seguir contactando en el 016.

SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA. Atención telefónica los lunes con cita previa en Servicios Sociales Misecam en los números 918744379- 918744841.

SERVICIO DE ALOJAMIENTO ALTERNATIVO: Para cubrir la necesidad de ingreso en residencia extraordinarias y temporales (máximo un mes), siempre que se esté a la espera de concesión del recurso idóneo.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search