La entrevista de Patricia

Entrevista a Jesús Díaz Raboso (Cs)

“Nuestra intención es que se represente la etapa en la que nuestro municipio alcanzó su mayor esplendor”

Cs Candidatura 1

Jesús Díaz Raboso, candidato por Ciudadanos, al igual que sus compañeros de la oposición ha concedido una entrevista a la revista La Encomienda. En ella deja claro que lo más importante es la mejora de nuestro pueblo y de sus vecinos, cuidando lo que tanto ha costado conseguir y hacerle crecer para promocionarlo. Además, Jesús Díaz considera “Nuestra campaña está siendo en positivo. No vamos a basarla en ir contra el resto de partidos o en encontrar la parte negativa del resto de opciones políticas, sino en nuestros puntos fuertes.” Algo muy importante en estos momentos de reflexión para el municipio. En definitiva mira hacia el futuro.

 

Pre.- ¿Cuántos años lleva dedicado a la política? ¿Cuáles son sus expectativas?

Res.- En política llevo ocho años, de los cuales cinco he ejercido como concejal en el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, haciendo compatible mi trabajo con la dedicación al Ayuntamiento.

Mis expectativas como candidato a la alcaldía pasan por conseguir llevar a cabo un proyecto de futuro para nuestro pueblo. Un proyecto en el que todos los vecinos se sientan representados.

Pre.- ¿Cuál es el punto fuerte de vuestro programa electoral?

Res.- Todas las iniciativas que hemos presentado tienen como común denominador a nuestros vecinos. Ellos son los primeros y por tanto los más importantes en nuestro proyecto. El bienestar social de nuestros mayores, la bajada de impuestos, mejorar la seguridad, ampliar los servicios médicos, construir una nueva casita para los niños, reformar el colegio público, tender la mano a nuestros comercios y empresas, poner en valor los productos locales que nuestros agricultores generan. Estos son nuestros compromisos.

Pre.- ¿Cuál es vuestro proyecto para mantener y promocional el patrimonio histórico de Villarejo?

Res.-Vamos a impulsar el Patrimonio histórico de nuestro pueblo, no solamente en el cuidado y mantenimiento del que ya tenemos, sino que es nuestra intención seguir consolidando espacios de interés Cultural, y sobre todo conseguir que la difusión y comunicación del Patrimonio histórico-cultural genere conocimiento del mismo a nuestros vecinos y visitantes, pero también que genere actividad económica para los comercios y las empresas de los vecinos de Villarejo de Salvanés.

Pre.- ¿Por qué los vecinos deberían votar a vuestro partido y no a cualquier otro?

Res.- Nuestra campaña está siendo en positivo. No vamos a basarla en ir contra el resto de partidos o en encontrar la parte negativa del resto de opciones políticas, sino en nuestros puntos fuertes. Estamos plenamente convencidos que nuestro proyecto recoge las diferentes soluciones y respuestas a las inquietudes y necesidades que los vecinos de nuestro pueblo tienen. Vamos a conseguir dar forma al pueblo que todos queremos.

Pre.- Son muchos los jóvenes que votan por primera vez ¿qué lugar ocupan en vuestro programa electoral?

Res.- Sin dejar de lado al resto de vecinos, los jóvenes son muy importantes para nosotros. Prueba de ello es la edad de las personas que integran nuestra lista electoral. Los jóvenes son fundamentales para el crecimiento de la sociedad. El éxito de la juventud es la garantía del bienestar y del progreso de la sociedad.

Cs Candidatura GrupoCandidatura Ciudadanos Villarejo

Pre.- Las fiestas patronales son un referente para muchos vecinos ¿qué innovaciones están previstas? Viendo la repercusión que ha tenido la Tauromaquia en esta campaña electoral ¿consideráis que los toros estarán en debate a la hora de configurar el programa de las fiestas?

Res.-Las fiestas son unos de los momentos más importantes para los vecinos del pueblo. Las fiestas  patronales están ligadas a la historia de nuestro municipio, por ello es de vital importancia su planificación y desarrollo para que todos los vecinos estén representados en ellas, y que se programen diferentes actividades que sean del agrado de todos. Nuestra intención es que se represente, se caracterice y se ponga de manifiesto la etapa en la que nuestro municipio alcanzó en la historia su mayor esplendor. Generar un Espacio Ferial, para hacer compatible la diversión de los más jóvenes sin molestar a los vecinos, será prioritario para nosotros.

En cuanto a la tauromaquia, nosotros respetamos la afición que los vecinos de nuestro pueblo tienen. Prueba de esta afición taurina, es la plaza de toros, en la que todos nuestros mayores trabajaron desinteresadamente para construirla y que en fiestas fuera disfrutada por todos, mediante la celebración de festejos taurinos.

Pre.- Los datos económicos, actualmente, son positivos ¿en que se basará vuestra política económica?

Res.- El equilibrio presupuestario debe ser uno de los pilares fundamentales en el funcionamiento del Ayuntamiento. Por ello queremos planificar y controlar todos los gastos teniendo en cuenta la totalidad de ingresos que el Ayuntamiento genera, con el objetivo de que nuestros vecinos no tengan que pagar un aumento en las diferentes tasas de los servicios que el ayuntamiento presta e impuestos por no controlar el gasto, de esta forma sabiendo cual es el total de ingresos sabremos cual es el techo de gasto permitido.

Pre.- ¿Cómo ha elegido su equipo de gobierno? ¿Cuáles fueron los requisitos para entrar en las listas?

Res.- Las diferentes personas que integran la lista de Ciudadanos, son personas muy conocidas y queridas en nuestro pueblo. Todos ellos tienen un ámbito o sector de referencia, puesto que han participado y participan de forma activa en la vida de nuestro pueblo, en el deporte, en la educación, en la cultura, en el comercio, en la agricultura...

El requisito principal, ha sido tener ilusión y muchas ganas de mejorar Villarejo.

Pre.- Como posible alcalde ¿qué mensaje lanzaría a los vecinos de Villarejo de Salvanés?

Res.- Ciudadanos tiene claro, que lo primero son nuestros vecinos. Dar la cara a los vecinos y no la espalda. Escuchar sus problemas y buscar todas las posibles soluciones es la piedra angular en nuestro proyecto.

El mayor activo que tiene un alcalde son sus vecinos. Yo estoy muy contento y orgulloso de los vecinos de Villarejo de Salvanés. Entre ellos tenemos grandes profesionales que son químicos, ingenieros, profesores, músicos, médicos, agricultores, deportistas, albañiles, fontaneros, mecánicos..., de la misma forma tenemos a nuestros mayores que han dado todo por nosotros y que merecen toda la atención posible, e igualmente a los jóvenes y pequeños a los que tenemos que garantizar que nuestro pueblo les ofrezca los recursos e infraestructuras necesarias para su desarrollo personal, por ello desde Ciudadanos vamos a poner en valor a nuestros vecinos, vamos a poner en marcha iniciativas que permitan generar oportunidades para todos.

Después de 26 años como funcionario docente en el ámbito de la educación, con una clara vocación por trabajar en proyectos que mejoren la calidad de vida y bienestar de las personas, hace que me sienta preparado, convencido, con ilusión y con fuerzas para emprender esta nueva etapa como alcalde de Villarejo de Salvanés.

Preguntas sugeridas por los candidatos: 

Pre.- Sobre mejorar infraestructuras deportivas.

Res.- Cada vez son más las personas que hacen deporte en nuestro municipio. Esto hace que sea necesario renovar y ampliar las instalaciones deportivas ofreciendo en ellas espacios y equipamientos para práctica deportiva. Por ello nuestro compromiso es renovar y ampliar estos espacios deportivos, para impulsar la práctica de diferentes deportes a los ya existentes, y atender y cuidar a los ya consolidados. En este sentido nuestro compromiso también recoge el diseño y desarrollo de rutas seguras para hacer senderismo sin necesidad de cruzar carreteras o de caminar por el polígono industrial que actualmente pone en peligro la seguridad de nuestros vecinos.

Pre.- Sobre mejorar infraestructuras para nuestros mayores.

Res.- La atención a nuestros mayores y su bienestar social son prioritarios para nosotros.Por ello vamos a trabajar para conseguir bien con financiación pública a través de las administraciones de la Comunidad de Madrid, o bien con inversión privada, la construcción de una residencia para nuestros mayores. No vamos a esperar a que alguien venga interesado para construir una residencia de mayores, sino que vamos a salir todos los días a buscar inversión y empresas que ofrezcan estos servicios a nuestros mayores, en caso de que las administraciones públicas no atiendan nuestras demandas.

Cs FBFacebook de Ciudadanos Villarejo

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search