General

Anuncian el DNI 4.0 el que podremos llevar en el móvil

(Tiempo de lectura: 1 minuto)

MUSIC PLAYLISTEl director general de la Policía, Francisco Pardo, ofreció el pasado 5 de noviembre de 2020 una rueda de prensa en donde presento los presupuestos para el año 2021. En una de las partidas, se incluyen 25 millones de euros proporcionados por el fondo de la Unión Europea para la recuperación de la economía española, que se van a destinar al desarrollo del DNI 4.0 con interesantes novedades en tramitación forma de pago y uso del documento.

Hasta hace muy poco solo teníamos oficialmente el carnet de conducir en el móvil. Es probable que dentro de muy poco también podamos llevar el DNI en nuestros smartphones. El proyecto DNIe lleva ya tres versiones de carnet. Esta sería la cuarta evolución que conocemos. El cuerpo de Policía cuenta con esos 25 millones de euros para el Proyecto Identidad Digital DNIe; de los cuales 6,5 millones de euros se incorporan en 2021 para completar el desarrollo del DNI 4.0, el DNI Exprés, la inclusión de tablets en la expedición de documentos, se añadirá el pago de tasas utilizando tarjetas de débito o crédito y se redará la aplicación "Dnie En El Móvil".

Francisco Pardo no detalló mucho los plazos finales para el proyecto del DNI en el móvil. En el futuro, es probable que en el momento de la renovación del carnet, una vez que el servicio esté en marcha, se pueda optar por autorizar la app del DNI cómo identificador y desde ese momento podríamos dejar, por fin, de tener que llevar siempre el DNI físico en el bolsillo.

Toda la información de esta rueda de prensa en este enlace del Ministerio del Interior.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search