EMF Villarejo Aficionado A

J.07 - Puntos balsámicos

Image

Puntos balsámicos

E.M.F. Villarejo: 3 (Buta, Alberto y Coro)

C.D. Los Yébenes - San Bruno: 1 (Alberto)

Alineaciones

E.M.F. Villarejo: Borja, Juanjo, Crespo, Héctor, Fran (Óscar), Delgado (Guindi), Coro, Isma, Alberto, David (Olivier), Buta (Adri).

C.D. Los Yébenes: Del Mazo, Marín, Alberdi, Pepe, Alberdi, Pepe, Adrián, Llesta (Omero), Alberto, Bengo, Héctor (Laguna), Paulo (Parra), Rodri.

Árbitro

Monrabal Castaño

Goles

1-0 Buta (28'), 2-0 Alberto (79'), 3-0 Coro (83'), 3-1 Alberdi (89')

Incidencias

Tarde espléndida con unos 200 espectadores. En el 75', Borja detuvo un penalty lanzado por Omero.

Resumen

76998435 1473396709477114 175867541992767488 oEl vestuario tras la victoria. Cortesía FB EMF VillarejoCon un gran primer tiempo, el Villarejo alejó el fantasma de las dudas suscitadas tras su visita a Oroquieta. Tras ceder frente al Aranjuez y Ciudad de los Ángeles, el choque ante los Yébenes era vita y el equipo no falló.

Tras el pitido final tuve claro que la supervivencia en Preferente pasa por no dejar de ser el equipo que, al igual que ante Fortuna y Aranjuez, dio toa una lección de competitividad y por pulir esos defectos derivados de la excesiva juventud, que nos llevan a callejones oscuros en momentos concretos en los cuales se deciden los partidos. Entiéndase ese momento por esa pérdida de control que desembocó en un penalty evitable en pleno callejón oscuro. El partido pudo cambiar de signo de no haberlo evitado Borja, sacando lo mejor de su chistera.

Volviendo a los orígenes del partido, reitero el excelente primer tiempo ante un rival que acuciado por las urgencias no vino a regalar nada.

El cuadro verde tomó el mando y Alberto, en dos ocasiones puso en apuros el portal contrario antes de que el "Matador" nos deleitara con una sutileza sólo al alcance de los grandes, para poner el 1-0. Uno gol que premiaba sus mejores minutos en lo que va de temporada y difícilmente olvidará. Era ese ansiado primer tanto en categoría Preferente. Era a su vez justo premio al recital colectivo que mereció mejor renta camino de vestuarios.

La segunda mitad fue otra historia. Los Yébenes, hundidos en la tabla y por detrás en el luminoso salieron a quemar sus últimas naves. Juanjo dando prueba de ello evitaba bajo los palos el empate nada más ponerse el balón en juego. Era una franca declaración de intenciones, preludio de lo que pasaría con el Villarejo en el callejón.

Entre las urgencias de Los Yébenes y la carencia de oficio del Villarejo, el partido entró en una dinámica que hacía cada vez más inestable la mínima renta a favor que desembocó en el momento clave del duelo. Penalty en contra cuando mejor estaban los de Aluche y peor lo pasaba el Villarejo. Momento tenso, prolegómenos circenses, Borja estaba allí... Silencio sepulcral y paradón (75').

Cuatro minutos después, rota la dinámica, Alberto ponía el campo en pie con un gol de bandera, tras una jugada magistral. Era el 2-0, justo lo contrario de lo sufrido por el cuadro verde en Oroquieta. El rival acusó el golpe y sin tiempo de recuperación, Coro (83'), haciendo honor a la confianza puesta en él, aprovechaba el guante de seda de un Héctor imperial para poner el 3-0. Los Yébenes, equipo competitivo donde los haya, quiso morir matando, mientras los de Butanero celebraban un triunfo vital.

Vídeo del penalty parado por Borja. Cortesía FB EMF Villarejo

Vídeo del gol de Buta. Cortesía FB EMF Villarejo

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search