EMF Villarejo Aficionado A

J.06 - Del sueño a la duda

Image

Del sueño a la duda

CD Ciudad Los Ángeles: 2 (Bravo y Álex de penalty)

EMF Villarejo: 0

Alineaciones

CD Ciudad Los Ángeles: Amancio, Marcos, Pablo, Patric, Fernando, Canadas, Santos (Juárez), Álex (Víctor), Bravo (Rubén), López (Cabello), Pozo.

EMF Villarejo: José Ángel, Fran (Héctor), David, Fer, Juanjo, Juanmi, Guindi (Saúl), Adria (Óliver), Buta, Isma, Delgado (Coro)

Árbitro

Bustos Pereira.

Goles

1-0 Bravo (30’), 2-0 Álex p. (60’)

Tarjetas

Roja directa para Juanjo (60’) en la jugada que originó el máximo castigo.

Incidencias

Primera confrontación entre ambos clubes. Mañana de cielo amenazante de lluvia con unos 150 espectadores.

Resumen

Primer revés del Villarejo ante un equipo de su liga del grupo de los modestos, de los que salvo milagro, formarán el pelotón de equipos en la lucha encarnizada por permanecer entre los grandes del fútbol regional. Uno de los nuestros, para entendernos y la cosa no pintó bien.

Se esperaba a un Villarejo reforzado en su autoestima, tras tutear con descaro a uno de los grandes de la otra liga y nos encontramos con un “desconocido” hasta el momento que vagó con más pena que gloria en una primera mitad sobre la que ambos equipos pasaron de puntillas, pese a que el mando corrió a cargo del cuadro local, algo lógico. La diferencia estuvo en que el Ciudad Los Ángeles aprovechó la oportunidad que tuvo. Álex (30’), cabeceando un centro medido de Cavadas, el mejor sobre el campo y el Villarejo no hizo lo propio. Delgado (36’), Amancio atajó su buen disparo evitando con ello que la lógica imperara al término de una primera mitad con poco fútbol, pero igualada en cuanto a méritos o deméritos de unos y otros.

En la segunda mitad, el Villarejo fue más reconocible, salió espoleado, posiblemente por la arenga en vestuarios. Mandó y arrinconó a su rival. Buscó con ahínco la igualada. Gozó de dos ocasiones claras: Buta (55’) y sobre todo David, con un testarazo picado de los que llevan olor a red (59’), pero ambas se fueron al limbo y eso es lo que marca la diferencia en esta categoría entre mantenerte vivo o no.

Para colmo de males, yo lo atribuyo a esos viejos fantasmas ocultos en algún rincón de Oroquieta. Del posible 1-1 se pasó al doble castigo en el área propia. Penalty y expulsión de Juanjo (60’) Alex aprovecharía la pena máxima para resolver el choque.

Con todo en contra, el Villarejo lo intentó, pero con más corazón que fe, no encontró argumentos par aponer en apuros a su rival. Con el partido roto se vieron destellos de esos que te dejan a mitad de camino entre el recelo y la esperanza. Lo bueno es que esto sigue y el próximo domingo todo puede cambiar.

Llega Los Yébenes, un clásico de Preferente, un equipo difícil por su conocimiento de la categoría, ante el que solo vale ganar para aventar el desaliento.

El Villarejo que pasó por Oroquieta dista mucho del que vimos en las jornadas anteriores. Claramente inferior en esta ocasión por lo que sacar conclusiones resulta complicado. Lo que sí es evidente es que las posibilidades frente a los de Aluche dependerán del Villarejo que salte al campo. Obviamente esperamos al mejor.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search