EMF Villarejo Aficionado A

J.05 - El peaje de la Élite

Image

El peaje de la Élite

E.M.F. Villarejo: 0

Real Aranjuez C.F.: 1 (Mario)

Alineaciones

E.M.F. Villarejo: José Ángel, Fer, Juanjo, Fran, Guindi (David), Delgado (Coro), Juanmi (Crespo), Saúl, Alberto, Miguel Ángel y Adri (Héctor).

Real Aranjuez C.F.: Iván Villar, Morci, Valle, Bulga, Juanlu, Isma, Fabre (Adrián), Luiso, Noe (Adri), Juanki y Mario (Cartas).

Árbitro

Puente Bonilla

Goles

0-1 Mario (M.12)

Tarjetas

Doble amarilla para valle (Real Aranjuez) M.41 y Alberto (Villarejo) M.90.

Incidencias

Tarde soleada con unos 300 espectadores. La deportividad fue la nota predominante dentro y fuera del terreno de juego. Por primera vez en la historia del fútbol en Villarejo en partido oficial con jueces de línea. Ambas bandas estuvieron asistidas por mujeres. Ellas fueron las colegiadas, Elena Postolache y González Mendes.

Resumen

72779234 1458019554348163 6348118150621429760 oAlineación inicial EMF Villarejo ante el Real Aranjuez CFAntes de entrar en materia quiero expresar mi respeto y admiración a esos hombres vestidos de verde que es un partido nada fácil acabaron dando una lección de entrega y pundonor ante todo un Real Aranjuez, máximo favorito para recalar en tercera división.

Entrando ya en materia al Villarejo debutante en preferente como escuela de fútbol, le han bastado cinco jornadas y la visita del primer peso pesado para comprobar in situ la premisa que impera en el fútbol de máxima categoría regional poblada de históricos venidos a menos. Aquí los árbitros ya no se andan con bromas. Si quieres subir peldaños nunca perjudique a un grande frente al pequeño. La cosa es sencilla perjudicar al grande tiene repercusión en los distintos medios al alcance algo que no sucede si el perjudicado es el pequeño porque de eso no se habla. Es el peaje de la Élite.

Fue el arbitraje de Puente Bonilla parcial a favor del Aranjuez en modo alguno. Para mí su actuación fue correcta salvo en las dos jugadas puntuales que acabarían decidiendo el partido debo reconocer que el Real Aranjuez fue el equipazo que me temía. Un líder sólido con grandes jugadores en todas sus líneas pero nada imposible para este Villarejo que no se  asusta ante nadie que pelea sin importarle el rival y que en modo alguno mereció salir vencido del espectacular duelo.

El partido fue grande de los que hacen afición, de los que suelen quedar en la memoria por tiempo indefinido, pero como todos los partidos al se reduce a momentos concretos y este no fue una excepción.

Dos minutos tardó Alberto, una auténtica pesadilla para la zaga visitante en poner a prueba los reflejos del veterano portero ribereño. Diez minutos más tarde llegaría la respuesta. Desliz defensivo de los que con jugadores de la talla del “Pichichi” de preferente Mario de por medio suelen ser mortales de necesidad, y este no le desaprovechó poniendo con sutileza el 0-1. Confieso que pensé en ese instante que el Aranjuez nos pasaría por encima. Estaba subestimando la capacidad de reacción de un equipo capaz de todo, que no solo no acusó el golpe, sino que es pos de su rival sin importarle su estatus.

71772053 1458019721014813 4528464520191934464 oUno de los lances del juego ante el Real Aranjuez CFEn esta primera parte el Aranjuez solo pondría en peligro el portal de José Ángel en el M.32. Cuando Fabre se adentró en el área obligando a Juanjo a emplearse al límite. La jugada más que dudosa se saldaría con amarilla para el atacante y el susto mayúsculo para Juanjo y sus compañeros de Zaga. En el M.41 otra jugada significativa Alberto en lucha encarnizada con los defensores visitantes es trabado por detrás cuando buscaba el área de castigo por parte del central valle que valía la expulsión al ver la segunda amarilla. El Aranjuez estaba contra las cuerdas, y se quedaba con diez. En pleno agobio verde llegaría la primera jugada decisiva (M.44) balón endiablado en el área pequeña que Miguel Ángel logra rematar con Iván Villar batido el balón entra claramente antes de ser sacado por un defensor la jueza de línea mal ubicada y el árbitro deciden unánimemente invalidar el gol ante el estupor de todos los que presenciaron de cerca la acción. 

¿Qué hubiera pasado en el area contraria? Muy sencillo, ante la duda, para no crearse problemas, el tanto hubiera subido al marcador, sabedores de que perjudicar al "pequeño" no tiene repercusión. En el descanso, el míster ribereño dejó en la caseta al "pichichi", evidenciando su prioridad de amarrar la renta, a la espera de algún contragolpe que les permitiera sentenciar. Al Villarejo, con toda la carne en el asador, le tocó nadar y guardar la ropa, tarea harto difícil ante el líder. El cuadro ribereño, con el paso de los minutos, se fue jugando todo a defender y así se llegó a la segunda jugada decisiva (78'). David remata de cabeza un centro al área y un defensor de espaldas impide con el brazo extendido que el balón entre. El árbitro duda de lo que era indudable ante la protesta unánime opta por aquello de la repercusión, por no conceder el penalty, falseando sin sonrojo un resultado con tal de no perjudicar al poderoso. Fue la premisa. El salario del miedo o simplemente el peaje de la élite. Qué pena.

Reportaje fotográfico Jorge Muñoz (Facebook EMF Villarejo):

Todos20191018 EMF Villarejo vs Real Aranjuez
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search