El rincon de los refranes

¿A quién votar?

34447

    Viendo lo rápido que ven la luz los artículos que enviamos a ‘La Encomienda’, me va a dar tiempo a publicar unas notas sobre a quién creo que se debe votar. Es un tema que siempre que estaban próximas las elecciones me rondaba la cabeza, pero que nunca me he atrevido, tal vez, por una ética mal interpretada.

    Sea por la causa que sea observo que España, aunque con distintas intensidades dentro de los partidos que componen cada bando, sigue dividida claramente en rojos y azules.

   O lo que es lo mismo, que hemos evolucionado poco desde que el gran poeta andaluz Antonio Machado publicara en 1912 su famoso “Españolito”, poema sobre la España que al nacer nos acogería en función de nuestras raíces familiares.

   Si nos detenemos en los detalles de los programas de los aspirantes a gobernarnos, con pequeños matices, todos van de pobres sacrificados dispuestos a partirse el alma por nuestro bienestar, nos ofrecen sueldos sin currar, rebajas de impuestos, mejores pensiones etc… No cabe duda que: “Repartiendo lo ajeno, ninguno es cicatero”, pero esperemos que no se cumpla el dicho: “No hay nada más caro que lo regalado”.

   Para terminar y después de no parar de marear la perdiz en mi cabeza, me ha vuelto a venir la ética mal interpretada y como tengo una frase que me lo pone a huevo no me complico y os la suelto: “Nos hay cosa más sana que votar a quien te dé la gana”. Y por si os sirve para el día de reflexión os cito esta frase de Albert Einstein: “Si quieres conocer a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento”.

    Ah, que se me olvidó en el último Rincón. Como casi no se ha hablado de ello, os informo que el cadáver de Franco ha sido cambiado de sitio.

A. M-Treceño

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search