El rincon de los refranes

Qué pena más grande

    Leyendo en varias entrevistas las declaraciones de ciertos personajes del “famoseo”, superestrellas de Hollywood e incluso de miembros de familias de realengo, me hacen mucha gracia los comentarios sobre lo maltratados y desgraciados que han sido de chicos, incluso en el género femenino la de abusos que han sufrido por miembros de la familia y de amistades de la misma. 

    Claro, todo esto cuando han pasado en muchos casos más de una treintena de años, incluso muertos ya los posibles responsables del sufrimiento provocado. Parece como si el haber tenido una mala infancia fuese similar a ponerse galones, por lo que se genera una carrera para ver quién relata haber sido peor tratado en su infancia.

    En esta sociedad que estamos configurando, ya se dejó de poder presumir de rico pues el haber triunfado económicamente en la vida estaba mal visto, sobre todo si no se manifestaba uno claramente de alguna ideología progresista. Ahora va a resultar que tampoco se va a poder presumir de haber tenido una infancia feliz, eso de que no te hayan maltratado en la familia o en el colegio, igualmente va a acabar por ser reaccionario.

    Cambiando de tema, no sé lo que nos deparará el futuro, pero desde luego como cunda el ejemplo de la gobernación en coalición de la Comunidad de Madrid, para lo que ha hecho falta crear cuatro nuevas consejerías, creo que vamos de culo. A mi entender esto quiere decir que lo que antes era una Dirección o Subdirección, pasa a ser una consejería con toda la “retahíla” del gasto que esto conlleva. “Vices, directores…”, y cómo no, colegas de partido que pasan a depender de la casa grande sin oposición. Y claro, como no han tenido que prepararse para el puesto, se tienen que rodear de asesores, que casi siempre suelen coincidir con personas de su entorno. Eso cuando no ponen directamente a familiares de primer grado.

   Imaginaos el futuro cuando para formar gobiernos de coalición hagan falta tres, cuatro o más partidos.

   Además en estos gobiernos, con prácticamente dos o más presidentes, alcaldes… vamos, con varios de  casi todo, es posible que al partido que lidere la coalición no le hagan falta enemigos de fuera, con los amigos de dentro tendrá bastante, pues no cabe duda que: “La cuña que más aprieta es la de la misma madera”, aparte de ser posible que todos ellos tengan que estar de continuo: “Comulgando con piedras de molino” y “Templando gaitas”, en aras de mantener la bicoca del puesto.

    Con lo fácil que sería una segunda vuelta en la que solo se puedan presentar los dos partidos más votados.

   Para terminar solo  quiero comentar que no sé cuál será la mejor forma de repatriar un grupo de emigrantes desde otro país, pero tal vez no hubiese sido necesario el envío de una fragata de guerra. “No sé lo que costará un ojo de la cara”, pero es posible que esto haya costado algo más, sin que haya repercutido en las personas afectadas.

A. M-Treceño

   

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search