El rincon de los refranes

La leche de la leche

Estamos en una época en la que todo el mundo se empeña en decirte lo que debes y lo que no debes de hacer, sobre todo en el tema de los alimentos. Toda la vida hemos tenido como muy bueno el beber leche. Recuerdo que en mi infancia se decía que el único alimento con el que podrías vivir en exclusiva era la leche.

Pues ahora resulta, y esto es “la leche”, que vienen y te dicen que la leche es perjudicial para un montón de cosas. Que lo bueno entre otros, es el café y los huevos.

Y lo que también está por ver es si los niveles de colesterol que se consideran medicinales son los adecuados o no. Y aquí sí que es “otra leche”. Para aclararnos sobre en qué porcentaje de colesterol deberíamos empezar a tomar pastillas, nos puede suponer cientos de millones de euros en botica, y los consiguientes intereses comerciales.

la lechePara no alargarme, una cosa debe de quedar clara: toda información sobre el beneficio o el perjuicio de cualquier alimento debe venir acompañada en portada por la entidad, pública o privada, que haya financiado los trabajos. Para aclararnos, si vamos a leer una información sobre lo bueno o malo del consumo de café, y en primera página figura como mecenas del trabajo, “ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CAFÉ”, pues ni puto caso. Igualmente para cualquier alimento, sea de origen vegetal o animal.

Brujuleando sobre temas de alimentación, me he encontrado este dicho que qué pena no se cumpla: “Qué lindo sería comer sin engordar, amar sin sufrir, ganar dinero sin trabajar y cumplir años sin envejecer”.

Cambiando de tema, otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que pese a lo mucho que se habla de la próxima sentencia sobre la movida y posterior aplicación del 155 en Cataluña, nadie mencione quién va a pagar la factura de esta intervención, ya que: “Sacar las cosas de quicio no se debe hacer sin perjuicio”

No cabe duda que con el tiempo que llevan en prisión los responsables, los posibles intereses del partido que pueda gobernar y añadido a su buen comportamiento en la cárcel, no tardarán mucho en salir, pero si les pasasen la minuta correspondiente pasaría que: “Al pagar los dineros, pesares y duelos”.

De ahí el interés sobre la factura; pues si una picia de este nivel puede salir gratis, no tardando mucho podremos tener algo parecido en cualquier lugar en el que haya grupos que piensen que solos les irá mejor que acompañados.Arturo Fernández

Y para terminar solo quiero traer a este Rincón un recuerdo para el gran actor “Arturo Fernández Rodríguez”. Estoy seguro de que las angelitas, futuras “chatinas” del cielo, no cabrán de alegría con su presencia. Y los sastres se estarán peleando por ser los elegidos para confeccionarle la ropa. Qué bien le queda el dicho del cual era un buen practicador: “Hay tres cosas que cultivar, la bondad, la sabiduría y la amistad”.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search