El rincon de los refranes

Se acuerdan de Santa Bárbara...

Servicios Funerarios Nuñez

SE ACUERDAN DE SANTA BÁRBARA SOLO CUANDO ATRUENA

    Cuando en algunos territorios de España te pueden llegar a discriminar  e incluso multar por utilizar el español, ahora vienen nuestros nuevos  dirigentes  a decirnos  que las pruebas de selectividad tienen que ser únicas en toda España.

  ECDIMA20140718 0016 1Parece increíble la cantidad de demagogia que puede haber entre nuestros gobernantes; nos deben de tomar por tontos. Vamos digo yo: ¿Cuándo se van a enterar de que la infinidad de sentencias de los jueces que han ido formando parte del Tribunal Constitucional  han creado unos mini estados para casi todo?  Eso sí, una de las competencias que está claro que no han asumido nuestras  Comunidades Autonómicas es la posible ruina económica  por su despilfarro y mala gestión, ya que  en estos casos y para reparar los  rotos sí que tiene todas las competencias en exclusividad lo poco que va quedando del Estado  Español.

     Si a esto añadimos nuestra la necesidad de los apoyos de los representantes de partidos antiespañoles que  los gobiernos  centrales necesitan para mantenerse en el sillón pues: “Miel sobre hojuelas”.

   Todo esto lo deberían haber pensado cuando se transfirió la educación en exclusividad a las autonomías. Ahora a ver  qué jueces pueden sostener este retorno de competencias.  Es posible que una Autonomía pueda llegar a tener potestad para celebrar un sorteo en lugar del examen de selectividad. Podríamos aplicar el dicho de: “A buenas horas mangas verdes”.

   Y cambiando de tema me hacen mucha gracia los problemas que están teniendo en la Unión Europea para nombrar a sus altos cargos directivos. Leía hace poco que el atasco para el reparto  de los chollos que suponen estos puestos estaba en los múltiples requisitos que  los aspirantes tenían que cumplir. Pero hete aquí  mi sorpresa al seguir leyendo cuales eran algunos de los requisitos. Todos se basaban en porcentajes, norte-sur, facha-rojo, hombre-mujer y algún otro que no recuerdo.  Lo que estaba claro, que no citaba el artículo de prensa, era la posible  valía de los personajes a nombrar en función del perfil necesario para cada puesto de trabajo. Vamos que curriculum profesional, cero patatero.

    Y para terminar solo quiero citar lo “.........“ (cada cual que utilice el adjetivo que le apetezca), que se necesita ser para atreverse a decir que la UME está colaborando en la extinción del incendio de Tarragona como ayuda de un país extranjero. Solo recordar a este “.........“ que: “De bien nacido es el ser agradecido”.

        Y un comentario gracioso oído a un tertuliano de radio sobre algunos de nuestros políticos que decía: “No mienten más porque no tienen más tiempo”.  A lo que podemos añadir, al hilo de lo que le ocurre a infinidad de ellos: “Mentiroso sin memoria, pierde el hilo de la Historia”.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search