El rincon de los refranes

Una de competencias

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)
Image

¡Marchando! “Una ración de competencias”. Otro pago en especie del gobierno a cambio de los apoyos del PNV y BILDU. Se traspasan las competencias  de prisiones. Es curioso que en el país de la lucha por la igualdad, ya ni los presos vayan a disfrutar de ella.

No sé cuándo serán ni lo que nos podrán traer las próximas elecciones españolas, pero viendo los acontecimientos,   cuando ya no quede nada por transferir, es posible que  para poder gobernar, o mejor dicho, “sentarse en la Moncloa”, tengan que juntarse un número tal de partidos que nos tengamos que ir a unas cuantas docenas de Ministerios. Y pasará  que: “En creciendo los favores, luego crecen los dolores”.

Últimamente no se ven circos ambulantes por España, muy probablemente por las numerosas denuncias por maltrato animal en los mismos, pero mira ahora por donde, estamos haciendo de este país un verdadero circo. En lugar de leones, elefantes…  tenemos partidos y diputados díscolos que se dedican a dar su apoyo al que más les pague. La mordida puede ser en parcelas de poder con trasferencias,  o en puestos de alta responsabilidad; vamos que en ambos casos de lo que se trata es de poner el cazo, pues las competencias, no suelen ir de vacío. Si esto sigue así, “Habrá que esperar que acabe el circo, para verle la cara a los payasos”.

Como no inventemos una forma para que el gobierno, sea del signo que sea, pueda gobernar sin tener que estar pagando regalías continuas por sus apoyos, esto va a acabar muy mal. La principal consecuencia está siendo el no poderse aplicar ningún tipo de política, y ya se dice, “Malo puede ser un gobierno, pero siempre será  peor un sin gobierno”, que es en lo que estamos. Tanto hablar y esperar los fondos europeos, esto se está pareciendo   “al cuento de lechera”.

Sólo falta que estos números circenses de las Comunidades se trasladen a los ayuntamientos, para que España acabe pareciendo la Comunidad de “Aquí no hay quien viva”.

eyes of wolf p89kawk

Para terminar solo quiero hacer un pequeño comentario sobre la protección especial concedida al lobo. Imagino que se habrá basado en dictámenes de  especialistas autorizados y con conocimientos suficientes sobre el riesgo de su extinción para llegar a esta situación.  Ahora lo que no es de recibo para tomar esta medida tan drástica, es preguntarle a personas que sólo lo han visto en fotografía o en los reportajes de Félix Rodríguez de la Fuente, y más aún que su opinión pueda ser decisiva para la medida  tomada.

El valor de los daños causados por este animal se puede resarcir con dinero, pero la inseguridad de los ganaderos de montaña que tienen que vivir todos los días con el “come, come”, de no saber qué se van a encontrar  al amanecer, es difícil de imaginar y valorar desde un despacho. Deberían saber que: “Lobo hambriento, no tiene asiento”.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search