El rincon de los refranes

Nobel de economía en el bote

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)
Image

     Lo que no seamos capaces de inventar nosotros no lo inventa nadie. El último invento que podemos considerar de categoría es el de uno de nuestros economistas, asesor económico de la última alcaldesa de Madrid, que ha encontrado la fórmula para salir de la crisis, como el del chiste “pa siempre”.

   Su teoría: bastaría con que la Casa de la Moneda acuñase unos pocos de miles de euros mensuales para cada uno de los españoles con falta de liquidez. La verdad es que no sé cómo no se le ha ocurrido antes a cualquiera, incluso creo recordar que en una película de Pancho Villa, éste ya le sugirió a Emiliano Zapata que fabricase moneda para solucionar los problemas de la economía mexicana. Ya puestos, a los que no tuvieran necesidad de esta ayuda, les podrían suprimir los impuestos, pues simplemente con fabricar un poco más se podría financiar el Estado.   

   Seguro que este año el jurado que otorga los premios Nobel no tendrá problemas a la hora de adjudicar el de Economía, mayoría plena para nuestro economista. A este futuro nobel solo decirle que: “Si no quieres decepciones, no te hagas ilusiones”. 

    Cómo no se les habrá ocurrido antes a los cantamañanas de “Filesa”, “Gúrtel”, “Pujol”, “Eres”…y demás lumbreras que hemos ido acumulando en este país.

china 4809977 1280

   Cambiando de tema, no digáis que no es de risa que un grupo de expertos de la OMS, en el que la mitad serán chinos, se vayan casi un año después de iniciar la jodienda del COVID19 a investigar el tema al lugar de origen. Seguro que los laboratorios de Wuhan se encuentran igualito que cuando empezó el problema, sin pasar ni una escoba por ellos. A estos solo decirles que: “A buenas horas mangas verdes”. Y sobre las medidas que se están tomando en España para tratar de controlar esta pandemia, tal vez tenga que cambiar alguna de mis ideas. Llevo 40 años pensando que sobran los gobiernos de las 17 autonomías y ahora va a resultar que tal vez el que sobre sea el gobierno central.  

   Y para terminar, solo decir a los que están tramando entre bastidores cambiar el orden constitucional, que aunque es muy natural que el futuro siempre sea incierto y difícil de adivinar,  es muy peligroso hacer ensayos para acelerar las situaciones hacia alguna posición concreta, pues ya se dice que: “Los ensayos,  con gaseosa”, no nos vaya a pasar que con las prisas: “Los que  piensan que estamos en  Guatemala nos lleven a Guatepeor”.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search