El rincon de los refranes

Ayuntamientos pródigos

(Tiempo estimado: 1 minuto)

    Nuestros gobernantes acercan posturas en su comportamiento con la Iglesia católica.

    La intención de repatriar para el gobierno común de España  todos los sobrantes de los ayuntamientos que han hechos sus deberes y han conseguido dejar algo sin gastar, es similar a la parábola del hijo pródigo y, que dicho entre comillas, “tiene tela”.  En ella el padre repartió su hacienda entre sus dos hijos. Uno se la gastó en juergas y el otro la conservó. Al  final el padre a la vuelta del hijo golfo y arruinado, mata el mejor ternero, que debería ser del hijo currante, para celebrarlo.

     Si el gobierno llega a perpetrar esta medida y se adueña del dinero no gastado por los ediles municipales que han administrado austeramente su dinero, incluso tal vez limitando su plantilla de empleados a los estrictamente necesarios, sólo conseguirá que a partir de ahora todas las organizaciones municipales destrocen su presupuesto y, “Que salga el sol…, por donde le dé la gana”.

   Que un gobierno con record europeo en número de ministros, algunos sin competencias, para digamos, “siendo correctos políticamente”  colocar a sus compañeros de viaje, es un sainete de alto nivel.

    Sólo faltaría, para “seguir la coña”, que  una parte de estos ahorros fueran a subvencionar agrupaciones que se gastan el dinero en despotricar contra España.

    Cambiando de tema, todos somos conscientes de la gran manipulación que ofrecen los medios de comunicación a la hora de contar cualquier tipo de noticia, sobre todo si esta puede molestar a sus asiduos lectores.

   Leo en un periódico una noticia sobre un magistrado del más alto tribunal que ha sido denunciado por su mujer por maltrato, “violencia de género”. No sé quién es ni me importa, pues hay que ser muy prudentes al juzgar estos delitos si no se han oído las versiones de las dos partes.  Pero a lo que voy, como este magistrado ha sido propuesto por un partido de la cuerda del signo editorial del periódico en cuestión, continúa informando que no es la primera vez que pasa, pues ya anteriormente  otro magistrado de los contrarios fue detenido por conducir borracho, perdón, ahora se dice “en estado de embriaguez”.

     Parece mentira que todavía estemos enfangados en el “y tú más”. ¿Qué consuelo puede producir ante un posible delito de cualquier índole el hecho de que otro contrario lo haya perpetrado con anterioridad? Si seguimos así esto no tendrá remedio. Siempre  que se detecte una anomalía en el comportamiento de alguien habrá quien encuentre  otra anterior o posterior en el contrario. “Mal de muchos no es solamente consuelo de tontos”, es además “Consuelo de malvados”.

     Resumiendo, un delito no es menos delito porque otro lo haya cometido con anterioridad.

     Acabado el Rincón escucho a nuestro presidente decir que traspasa la posible declaración del estado de alarma a las Comunidades Autónomas y me quedo mudo. ¿Alguien se imagina un partido Barça-Madrid a la hora de pitar un penalti que el árbitro traspase las competencias al linier?

     Debería saber que: “Buen sueldo sin responsabilidad, raramente se dan” y “En los puestos de dirección se es igualmente responsable por hacer que por no hacer”, pues como decía un famoso francés, “Se traspasa la autoridad, pero no la responsabilidad”.

       

                                                                  A. M.-Treceño

.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search