El rincon de los refranes

“Si por la calle quieres andar, mascarilla debes llevar”

    Estamos obsesionados con la ultra higiene, y bien hacemos en cuanto que toda arma que pueda ser útil contra este cabronazo de virus es aceptable y correcta.

   Pero creo que si al final ganamos esta guerra, tendremos que hacer por volver a las costumbres normales en lo que a temas de salubridad se refiere, pues no es de recibo el no estrechar la mano a las personas de nuestro entorno o el estar desinfectándolas con alcohol continuamente.

   Si las teorías en vigor sobre estos temas son ciertas, esta “ultra higiene” podría llegar a generar una asepsia tal que nos expondría ante cualquier otro patógeno, virus, hongo o bacteria que nos invadiese.

    3112920Recuerdo el libro “La guerra de los mundos”, en el que nos  invadían unos seres de otro planeta que estaban tan avanzados que no conocían ni habían experimentado enfermedad alguna. Al final su problema fue ese. Acabaron momificados por los hongos saprofitos, que a nosotros no nos afectaban, pero para  ellos, al no tener defensa alguna, eran mortales.

     En lo que a ruedas de prensa se refiere, desde este Rincón quiero mostrar mi mayor respeto a D. Fernando Simón. Parece mentira que teniendo nada más…, ni nada menos que  23 ministros  de los que cuatro son vicepresidentes le toquen a él todos los marrones informativos. No entiendo que no le den otra Cartera pues: “En la mesa de San Francisco, donde comen cuatro comen cinco”.

   Sobre el mal llamado “bichito chino”, creo que a día de hoy casi nadie tiene idea a ciencia cierta de su procedencia, de cómo realmente nos ataca o de cuál va a ser su comportamiento en el futuro. Lo único cierto es que no es una gripe más. Ya está bien de esas expresiones: “es que era diabético” o “padecía asma”… Como si un diabético o asmático tuviese que morirse por necesidad. Y qué decir de nuestros mayores, bueno y de nosotros mismos; que nos tenemos que morir es seguro, pero que no nos metan tanta prisa leche.

    Sobre economía, tengo poca idea sobre cuál será nuestro futuro, pero desde luego salir a pedir prestado con tan abundantes plantillas de presidentes, parlamentarios, ministros, consejeros….va a ser un poco complicadillo.

   Y ya para terminar sobre el diluvio de iluminados que corre por las redes sociales, Facebook, WhatsApp… muchos de ellos con presentación académica superior, solo comentar que aunque parecen saber mucho de todo,  pienso que realmente saben regular de poco.

    En cuanto al debate acerca del control de estas publicaciones en las redes me parece absurdo, ya que, ¿Quién controla al controlador? No acabaríamos nunca. Creo que ya somos mayorcitos para saber que una noticia por más que se vea en pantalla no quiere decir que sea más verdad que cualquier comentario de taberna. Igual puede ser mentira la primera que la que dice que es un bulo. Me remito al dicho de antaño. “De lo que veas, la mitad creas”, hoy ni de lo que veas.

      Para que no se cumpla: “La verdad más firme, sale de una mentira sólidamente repetida” y como vacuna contra los intoxicadores de información, solo se me ocurre usar el sentido común y mantener las antenas alerta, porque siempre coge la posibilidad de que nos estén engañando y haya quien esté esperando poder aplicar el dicho de: “A río revuelto, ganancia de pescador”.

Y para más inri y a cuento del título, no entiendo que se permita salir a la calle sin mascarilla. Qué pasa, en autobús obligatoria y los que vamos por la calle, que nos den.

 A. M.-Treceño

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search