CEIP Ntra Sra Victoria

Despegamos hacia Europa

erasmus 7

El CEIP Nuestra Señora de la Victoria está desarrollando durante este curso el Programa ERASMUS+, se trata de un programa Europeo que posibilita el intercambio de experiencias pedagógicas con otros países europeos.

En agosto de 2018 tres de nuestros docentes viajaron a Berlín para formarse en PBL (Project Based Learning), Aprendizaje Basado en Proyectos, en el mes de octubre iniciamos en el centro el seminario “Despegando Hacia Europa” y que nos ha permitido desarrollar el proyecto Erasmus+ con mayor intensidad.

En el mes de marzo, dos de nuestros docentes viajaron a Polonia, concretamente a la población de Bialystok y, durante una semana, conocieron y compartieron experiencias con un centro educativo de allí. A su regreso hicieron partícipes a todo el profesorado contando todo lo que habían vivido y observado. Semanas después, coincidiendo con la celebración de nuestra Semana Cultural “Feeling Europe”, fueron docentes polacos quienes visitaron nuestro centro y realizaron actividades con nuestros alumnos para acercarlos un poquito más a la geografía y cultura polaca. Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos y de la que vamos a sacar un gran provecho.

Pero... ¡ahí no termina nuestro viaje! En el mes de mayo, otras dos maestras de nuestro cole, viajarán en esta ocasión a Hungría, concretamente a la localidad de Godollo y ya estamos deseando que regresen para que compartan con todos nosotros su experiencia y todo lo que han aprendido para seguir mejorando nuestra práctica educativa.

De todos los aspectos observados, el claustro decidirá aquéllos que se puedan implantar en nuestro centro para la mejora del mismo.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search