EMF Villarejo Aficionado A

J.03 - Lección magistral

Image

Lección magistral

E.M.F. Villarejo: 2 (Juanjo y Coro)

C.D. Fortuna: 0

Alineaciones

E.M.F. Villarejo: José Ángel, Saúl, Crespo, Juanmi, Juanjo, Fernando, Guindi (David), Adrián (Coro), Óscar, Isma (Fran) y Miguel Ángel (Oliver).

C.D. Fortuna: Núñez, Jairo, Mauri, Ceballos, Cristhian, Lucas (Álex), Carlos, Luis Alves (Ocaña), Mario (Pichi), Arce (Marcos) y San Segundo.

Árbitro

Torralba Castañeda

Goles

1-0 Juanjo (M.84), 2-0 Coro (M.89)

Tarjetas

Expulsado con roja directa Ceballos (Fortuna) M.66

Incidencias

Primer partido ante los suyos de la E.M.F. Villarejo en categoría preferente. Tarde espléndida con unos 250 espectadores. Antes de dar comienzo el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Gregorio Martínez Sacristán, Obispo de Zamora, socio honorífico de la E.M.F. Villarejo, recientemente fallecido.

Resumen

El rostro de Antonio Narro, entrenador del Fortuna, finalizado el encuentro, lo decía todo. Su equipo claro favorito caía por primera en su historia en su campo talismán, cosechando el primer traspiés de la presente temporada. Que lo  hicieran con todos los honores mitigó la dureza del golpe la sorprendente victoria de los de Butanero no admitía dudas. El Cuadro verde fortalecido por su hombrada en Vicálvaro volvió a hacer realidad el milagro del fútbol. Haciendo valer der nuevo la ilusión y las fanas armas principales de la juventud que atesora frente al oficio y la clase de su rival. Por lo visto sobre el tapiz, el Fortuna auténtica “Bestia Negra” del cuadro verde imponía más respeto en la grada que en el terreno de juego y es que los de Leganés un gran equipo sin duda solo pudieron burlar en dos ocasiones el engraje defensivo dispuesto por Butanero una en cada tiempo (M.19). Gran intervención de José Ángel cuyo partido fue más plácido de lo cabía esperar y (M.57), con el siempre temido arce en esta ocasión eclipsado por un Fernando sublime fallando lo que no suele fallar.

El 0-0 al descanso no reflejaba lo sucedido. El Villarejo creó más, con un Saúl espléndido y un Isma inagotable ganaron el pulso en la medular junto al enorme trabajo de sus compañeros. Con el “Matador” como estilete merecieron algo más que las tablas en el luminoso, aunque ello sonara a palabras mayores. La segunda parte fue sencillamente lo mejor que se ha visto en el feudo verde en mucho tiempo. La exhibición coral con el “capi” a la cabeza, hace que sea difícil destacar a nadie, pero sería injusto no resaltar la enorme actuación de un Juanmi imperial. Saúl (54), Fernando (63), Crespo (70), Miguel Ángel (73) y Adrián (79) gozaron de opciones frente al portal de Núñez antes de que Juanjo (84) llevara el júbilo a las gradas al cabecear de manera impecable un saque de esquina. Era el 1-0 que premiaba al mejor en el campo. El fortuna fiel a su ADN trató de levantarse pero estaba noqueado superado por su rival. Convencidos de que era el momento de acabar con 23 años de leyenda negra. Los de Butanero buscaron rematar a la “Bestia” con un segundo tanto que llegó cuando la tarde mágica palidecía. Coro sumado al recital aprovechaba una asistencia de lujo de un David inmenso en los veinte minutos de que dispuso para poner el 2-0 que redondeaba una tarde para el recuerdo.

Alguien de peso en la expedición del cuadro de Leganés hacía este comentario al abandonar Caricedo las instalaciones deportivas: “Nos han ganado unos chavales”, y no le faltaba razón.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search