Caza

Los deportes federados podrán seguir activos

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)
Image

Según comunicaba en una nota de prensa la Federación Madrileña de Caza, los federados acreditados con licencia federativa en vigor PODRÁN ENTRAR Y SALIR DE LAS ZONAS DE CONTENCIÓN SANITARIA, para acudir a ENTRENAR en las instalaciones de tiro, arco, field target y agility de cara a las competiciones oficiales que tendrán lugar en 2021. Esta situación es equiparable en TODAS LAS ACTIVIDADES FEDERADAS de la comunidad, como por ejemplo el motociclismo.

Por tanto, la licencia federativa o el documento único PREMIUM (que incluye licencia federativa + seguro de r.c.) de la Federación Madrileña de Caza, permiten la movilidad de los deportistas, incluidos los núcleos de población con medidas especiales exclusivamente para acudir a entrenamientos o competiciones organizadas por la propia Federación.

No obstante, tanto en los entrenamientos como en las competiciones de carácter autonómico, su hora de terminación serán las 21:00 horas a fin de asegurar el cumplimiento del horario de libre circulación de personas establecido hasta las 22:00 horas. Por supuesto, los protocolos de seguridad contra el COVID marcados en la Comunidad de Madrid contra el COVID se tienen que cumplir al igual que con cualquier otra actividad.

A continuación se publica la excepción literal que se publicó en el BOCAM:

En el Decreto 39/2020 de 4 de diciembre, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se modifica el Decreto 29/2020, de 26 de octubre, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se establecen las medidas de contención adoptadas para hacer frente a la COVID-19, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, del Consejo de Ministros, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, para añadir la práctica de deportes federados a las excepciones que se enumeran a la limitación de la entrada y salida por razón de salud pública en determinados núcleos de población, se modifica el artículo 2 del Decreto 29/2020, para añadir una letra l) a su apartado 1 con la redacción siguiente:

«l) Asistencia a los entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo. Los menores de edad podrán ser acompañados por un adulto.»

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search