Cita con la Historia

1980 - 1981 - Delirio en El Cotorruelo

"Delirio en El Cotorruelo"... Así titulaba lo que sucedió el 5 de julio de 1981 en el campo que aún perdura en el recuerdo, el Ernesto Cotorruelo. Ese día, bajo un sol de justicia y arropado por una auténtica legión de seguidores, el CD Villarejo tocaba el cielo de Madrid tras imponerse en 90 minutos intensos al cuadro toledano del CD Almoradiel, logrando el soñado ascenso a Segunda Regional.

Muchas personas trabajaron en pos de ese sueño hecho realidad entre las cuales recuerdo con añoranza a tres de ellas que ya no están nosotros, a saber, Justo Díaz, Celedonio París “Cele” y Alberto Pérez, secretario, entrenador y delegado respectivamente de aquel gran equipo que aquella mañana de julio acabó escribiendo bajo el cielo de Madrid, la mejor página de su historia hasta ese momento.

Además de esa marea humana que empujó incansable desde la grada, estos fueron los protagonistas sobre el terreno de juego:

CD Villarejo.- Alonso, Francis, Toñi, Celayeta (Goyo), Tito Anido, Ramón, Octavio, Juli, Jarolo (Manzanares), Jarillo, Paquito.

CD Almoradiel.- Emilio, Maqueda, Núñez, Medrano, Juanma, Villa, Tino, Angulo, Madero, Ortiz (Barrios), Luis Miguel.

Árbitro: Vico Manjón.

Goles: 0-1 Villa p. (15’), 1-1 Jarolo p. (75’), 2-1 Jarolo (88’).

La otra cara de la fiesta la pondría la lesión de Paquito, trasladado vestido de futbolista a la Clínica Virgen del Mar.

 

Redes sociales

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search