Ciclismo

I Memorial Mariano Díaz

Carolina  Vega y Roberto Alonso estrenaron el palmarés del I Memorial Mariano Díaz

Las Escuelas abrieron su calendario de ruta en Villarejo de Salvanés, con la UC San Sebastián de los Reyes como ganadora del día

La fiesta del 1 de Mayo vivió la puesta de largo del I Memorial Mariano Díaz, carrera organizada por el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, Ciclismo Passion y CEC Coslada-Bicicletas Salchi. Disputada en horario vespertino, se reservó esta inédita prueba para las categorías cadetes (masculino y femenino) y Escuelas. Buen tiempo, excelente participación y homenaje al que fuera laureado ciclista madrileño en los años 60 y 70.

Los primeros en entrar en liza fueron los cadetes, que afrontaron un recorrido de 60 kilómetros con doble paso por el alto de Carabaña, resultante de dar dos vueltas a un circuito interurbano. Durante la primera de las dos se rodó en grupo, con Rubén Sánchez (Sanse-Rotor) coronando primero Carabaña. Fue en el kilómetro 35 cuando se fugaron Ramón González (Víctor Astasio) y José Luis Hiruela (CC Galapagar), con el primero llevándose la meta volante de Valdaracete.

Fue en el segundo paso por el alto donde Rubén Sánchez e Iván Romeo (Norinver) se marcharon por delante, cogiendo a los dos escapados y coronando primero nuevamente el sansero. Tras coronar no pararon y llegaron a contar con 40” a 5 kilómetros de meta. Sin embargo, los chicos del Entrenamientociclismo.com trabajaron a destajo y lograron neutralizarles en el último kilómetro.

De las 17 unidades que iban delante saltaron a poco de llegar Roberto Alonso (Caja Rural-Salamanca) y Vicent Martínez (Restaurante Zafiro), entrando por ese orden en meta. A apenas 4” entraba encabezando ese grupo Miguel Ángel Molina (Entrenamientociclismo.com). El Zona Cycling se impuso por equipos, Luis García (Entrenamientociclismo.com) fue el mejor local, y Jorge Montero (Entrenamientociclismo.com) mantuvo el liderato del Trofeo FMC. Tomaron la salida 130 ciclistas y terminaron solo 57, tras rodar a una media de 40 kms/h.

El Bikery-Sporting Pursuits dominó la prueba femenina

Las chicas afrontaron 33 kilómetros en su manga, con una sola ascensión al alto de Carabaña, que además acabó siendo decisiva. Fue a 1 kilómetro de su cima donde Celia Ramírez (Bikery-Sporting Pursuits) arrancó la moto, siendo Julia Penedo (Sanse Rotor) y su compañera de equipo, Carolina Vega, las únicas que pudieron aguantar el envite de la vallecana.

A partir de ahí las fuenlabreñas hicieron valer su superioridad numérica, con Carolina soltando a Julia y entrando en solitario en meta. Segunda era Julia a 1:20 y tercera Celia a 2:55. El grupo principal hizo su entrada encabezado por Almudena Morales (Bikery-Sporting Pursuits) a 4:35.

Color sansero en el pistoletazo de salida de las Escuelas

El calendario madrileño de ruta para Escuelas tuvo en Villarejo de Salvanés su puesta de largo, con un circuito urbano de 1,5 kilómetros en torno a la plaza de la Iglesia. Los ganadores fueron Triana Peco (UC Fuenlabrada) y Alejandro García (UC SS Reyes) en promesas; Gema Tornero (CC Villarrobledo) y Mario Cabrera (UC SS Reyes) en principiantes; los hermanos Moreno, Irene y Carlos, en alevines; y Lucía Moral (CC Galapagar) y Adrián Garbajosa (UC SS Reyes) en infantiles. La UC San Sebastián de los Reyes se impuso por equipos y Pablo García (UC SS Reyes), alevín de 2º año, fue el mejor local.

En la entrega de premios estuvieron Félix Mariano Díaz (hijo del homenajeado); el viceconsejero de Cultura y Deporte, Álvaro Ballarín; el Concejal de Deportes de Villarejo, Francisco Jiménez; el responsable de cadetes de la FMC, Eleuterio Anguita; el responsable de Escuelas de la FMC, Juan Ángel Martínez; y el Presidente de la FMC, José Vicioso.

Fotos de José Eugenio Caballero y de organización

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search