Atletismo

Palmarés de Miguel Ángel Garnacho

El próximo, 15 de septiembre, se celebrará la  “XIX Legua Popular de Agromadrid”, en esta  ocasión por parte de los organizadores, tanto el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés como el club de atletismo local (Running Villarejo), rendirán  homenaje a uno de los mejores deportistas locales en activo, Miguel Ángel Garnacho Ayuso.

Podriamos dividir la carrera deportiva de nuestro paisano en tres etapas:

 - Sus inicios fueron en el mundo del ciclismo, intentando emular a su gran ídolo, Miguel Induráin, dando muestras de su calidad desde temprena edad. Cabe reseñar que sus primeras competiciones federadas datan del año 1995 (C.E.C Villarejo – Joyería Gallego), consiguiendo grandes puestos, que le hicieron fichar, años más tarde, por el equipo del ALCOSTO-U.C. FUENLABRA, un referente del ciclismo amateur.

-Una segunda etapa y, quizás la más éxitosa, en la modalidad de duatlones, con un sinfín de triunfos y de grandes resultados, destacaremos los siguientes logros:

Individual

    ** 1º Ranking Nacional de Duatlón Cross – 2013

    ** 5º Mundial de Duatlón GGEE 30-35 – 2014 Pontevedra

    ** Subcampeón de España GGEE 30-35 – 2014 Aviles

    ** 35º Europeo ÉLITE d Duatlón Cross – 2015 Castrourdiales

    ** 12 medallas en Campeonatos de Madrid.

Campeonatos de España por Autonomías

(Es un campeonato de ámbito nacional en el que participan 6 duatletas por comunidad, que son seleccionados por la federación de dicha comunidad, teniendo en cuenta los resultados conseguidos a lo largo de la temporada)

    ** 2003 Coria – Cáceres – Terceros – sub23

    ** 2004 S. Joan de los Abadeses – Girona – Terceros – ABS.

    ** 2005 Rivas – Madrid – Campeones – ABS.

    ** 2006 Santiago de Compostela – Campeones – ABS.

    ** 2009 Vitoria – Campeones – ABS.

    ** 2010 Caravaca de la Cruz – Subcampeones – ABS.

    ** 2012 Fuentespina - Campeones – ABS.

Campeonatos de España por Clubes

    ** 2005 Vitoria – Duatlón Cross - Terceros.

    ** 2007 Valladolid – Duatlón Cross - Campeones.

    ** 2011 Soria – Duatlón - Subcampeones.

    ** 2011 El anillo - Cáceres – Duatlón Cross - Campeones.

    ** 2013 Casar de Cáceres – Duatlón Cross - Subcampeones.

    ** 2014 Noia – La Coruña – Duatlón Relevos – Terceros.

    ** 2014 Calella – Duatlón Cross - Subcampeones.

-El último bloque lo dejamos en su faceta como atleta, donde su clase, ha quedado reflejada en las Carreras pedestres, con triunfos en carreras a píe y de montaña. Estamos ante uno de los atletas populares más temidos y repestados del sureste madrileño.

Diremos que no se prodigó mucho en los Triatlones, pero los pocos en que ha participado, siempre cuajó grandes resultados, destacando la victoria del TRI-Cross de Fuentidueña de Tajo en 2014.

Añadiremos, que nuestro vecino, a lo largo de su trayectoria profesional, ha tenido el privilegio de coincidir con Alberto Contador, Alejandro Valverde, Luis Miguel Martín Berlanas,Javier Gómez Noya, Mario Mola o Fernando Alarza, entre otros, en distintas competiciones.

En el video que podéis ver en este artículo hay una recopilación del Palmarés de nuestro gran campeón, que he podido documentar en las siguientes  fuentes:  web Runedia, la revista Encomienda Mayor de Castilla y el libro “Villarejo Tradición Ciclista”, una verdadera enciclopedía del ciclismo villarejero, escrita por José Ramiro Vázquez, “El Guerra”.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search