Atletismo

Nocturna de Estremera 2019

nocturnaEstremeraSergio Novillo e Irene Lorenzo fueron los ganadores de la Carrera  Nocturna de Estremera celebrada el pasado 19 de julio. Hay que decir, que fue todo un éxito, llegando a duplicar el número de asistentes que en la edición del año anterior, ya que, fueron algo más de dos centenares de participantes con los que contó la prueba, con una gran participación de senderistas y como novedad este año se realizaron unas carreras infantiles, gracias al buen hacer del club Running Estremera y el Ayuntamiento de dicha localidad  ( estas carreras no están incluidas en el formato del propio circuito al que pertenece esta prueba).

Este evento pertenece al Circuito Nocturno Madrid Se Mueve por Madrid y, es el cuarto año, que se ha celebrado en dicho municipio, combinando la carrera a pie con el senderismo, bajo la dirección técnica de la empresa de cronometraje Youevent.

Los tres primeros en completar el trazado en la categoría masculina absoluta fueron mejoreños: Sergio Novillo, con un tiempo de 37:37, Rubén Agudo (37:58) y Francisco Javier Feijoo (39:06).

En la categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue Irene Lorenzo en 42:47, pulverizando  el récord de esta prueba, Almudena de la Ossa (47:52) del Run Faster y Rocío González (50:08), fueron segunda y tercera.

Running Villarejo estuvo bien representado, teniendo a varios de sus corredores como vencedores de sus respectivas categorías:

José Luis Díaz, Campeón de Veteranos B.

Victor Morato y Claudia Barbero, campeones  en Juveniles.

También participaron y realizaron unas notables carreras: Elena Sánchez, Alfonso Domingo, Juan Manuel García y María Valdericeda, lo cual permitió que se premiara al club, con unas viandas típicas de la zona (queso y salchichón) al ser uno de los tres equipos con más número de participantes.

La entrega de premios,  también gracias al empuje de este año por el club local, se ha visto mejorada en gran manera en los premios. Y, otro de los platos fuertes, fue que estuvieron presentes, en esta protocolaria ceremonia, dos grandísimos atletas de talla internacional, José España (que además compitió en dicha prueba) y Juan Carlos de la Ossa.

Cierro esta crónica felicitando a la organización, corredores, público, colaboradores, voluntarios, ayuntamiento, agrupaciones de Protección Civil, Servicios médicos, en definitiva, a toda persona que a podido contribuir, para hacer más grande esta prueba y, sobre todo me alegra ver, cómo se retoma la ilusión del atletismo en dicha localidad. Mi más sincera enhorabuena a mis amigos Running  Estremera.

Enlace a la clasificación de la Noctura Estremera 2019

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search