Atletismo

MM Madrid 2019 (Fiz & Pesky)

logo Running VillarejoEl pasado domingo,7 de Abril, se disputaba la XIX edición del “Movistar Medio Maratón de Madrid”, organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, Atresmedia y Motorpress ibérica , junto con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

Los ganadores absolutos de la prueba fueron el keniano, Kipkemoi Kiprono, con un nuevo récord de la prueba madrileña (1h01.47) y, la etíope, Tigist Teshome Ayanu (1h10:08). 

Los mejores españoles, serían en hombres, el consumado especialista en largas distancias, Javier Guerra y, la madrileña, Azucena Díaz.WhatsApp Image 2019 04 10 at 22.37.53Sergio Mora junto a Martín Fiz

El grueso del equipo Running Villarejo había participado el día de antes en la Legua de los Manantiales, pero para esta cita, contabamos con la presencia de Sergio Domingo Mora. Corredor que domina a la perfeción esta distancia y que registró la siguiente marca: 1hora 22 min. 27 seg., lo cual tiene un gran mérito, teniendo en cuenta que el perfil de la prueba es muy exigente.

Sergio, una vez finalizada la carrera y via Whasappts, nos comentó sus buenas sensaciones y, además, que gran parte de la carrera la realizó en un grupo formado por varios corredores, entre los que destacaba, el mediático Martín Fiz,considerado como uno de los mejores corredores españoles de todos los tiempos, y que sus mejores triunfos fueron en la distancia de Maratón. 

También quiero reseñar, la presencia de Carlos Garnacho, del Marathon Aranjuez (recientemente tercer clasificado en la Legua de Belmonte de Tajo).

WhatsApp Image 2019 04 13 at 22.00.28Ampliando la información de la Media Maratón de Madrid y, me comenta Sergio Domingo Mora, que a parte de él, también participaron en dicha prueba dos corredores locales más: Ivan Sacristán, que se tomaba la prueba como un entreno de calidad para futuras y, en ésta ejercería de labores de liebre para ayudar a bajar de las 2 horas a otro atleta; el otro corredor en participar, no es otro que, Jose Manuel Diaz “PIRU”, contrastado atleta y duatleta, que aunque me comenta que iba corto de preparación, logro un registro de 01:16:38.

Sólo me queda felicitar a los dos intengrantes del club Run Faster.

Redes sociales

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search