Atletismo

V Legua popular de los Manantiales

pdfConsulta la Clasificación

El pasado sábado, 6 de Abril de 2019, se celebró la quinta edición de la Legua popular de los Manantiales, organizada por Running Manantiales y el ayuntamiento de Belmonte de Tajo. 

La organización previa fue bastante buena, realizaron un gran despliegue de divulgación por RRSS y un enorme trabajo en las carreras de la zona del incasable y magistral Speaker Raúl Estecha, para ganarse el cariño de los corredores ha sido determinante. Si bien diremos que la cifra de participantes se vió mermanda respecto al anterior edición y, fueron 152 corredores, los llegados a meta (posiblemente la climatología y coincidir en fecha con un gran número de carreras fueron las causas). Respecto a la climatología, todo indicaba que iba a ser un factor determinante en el devenir de la carrera y la mañana se cubría de tormentas por toda la geografía nacional, pero el tiempo fue respetuoso con los organizadores, las lluvias desaparecieron y el evento se pudo celebrar. WhatsApp Image 2019 04 10 at 00.31.24

El circuito era el mismo que el de la anterior edición, presentaba un recorrido de 5.850mts, de un perfil exigente, en un terreno mixto, que alternaba las calles de pueblo y los caminos adyacentes, todo perfectamente señalizado. Como novedad este año, en el tramo de más dureza del recorrido, se hallaba ubicado un punto de animación musical.

Con algo de retraso se daba el comienzo de las carreras infantiles, englobadas en diferentes categorías, desde chupetines hasta cadetes y con unas distancias acordes a su edad. Aproximadamente medio centenar de jóvenes corredores, participaron en dichas carreras donde resaltan las muchas camisetas del Club Avance de Parla, o de las escuelas de atletismo de Arganda, Villarejo,Titanes, etc…. . 

Pasadas las 18:00 horas, tenía lugar, el acto protocolario de inicio de la Legua, donde la persona encargada para tal menester, sería el conocido atleta veterano local, Jesús Sánchez, considerado uno de los pioneros del atletismo belmonteño y, que este año, decidía colgar las zapatillas en la carrera de su localidad natal.

La carrera tubo una destacada presencia de camisetas azules, ya que, Running Villarejo llevaba toda su artilleria. 

En hombres, la victoria fue para Isidoro León, en una dura lucha con Miguel Ángel Garnacho y, en tercer lugar, llegó el Atleta del Club Marathón Aranjuez, Carlos Garnacho

En mujeres, el doblete lo conseguiría el Club de la Agrupación Marathón de Madrid, con la victoria de Claudia Andagua y, el segundo lugar, de Isabel Martínez, cerrando el podium de féminas, Sofía Fernández de los Titanes de Chinchón.

Destacar también que subirían al cajón de ganadores, en sus respectivas categorías Víctor Morato, Jorge López y Jaira Ramón. En Promesas Senior: Maria Victoria Alonso (Run Faster), Arantxa Camacho y Lidia García-Patrón. Veteranos B: Sergio Céspedes, Maribel García-Fraile y Ana del Sol. Y en veteranos C: Magdalena López y Federico Solis.

Este año, como novedad, había premiación para los dos clubes más numerosos y, Running Villarejo, como en años anteriores se alzaba con ese galardón, siendo acompañados por los vecinos de Valdaracete GO!. ¡ Qué gran alegria compartir ese reconocimiento juntos!

Después de la protocolaria entrega de trofeos ,por parte de miembros de la organización, se dió paso al sorteo de regalos cedidos por los colaboradores de dicho evento, que hizo las delicias de los participantes.

No dejaremos de agradecer el trabajo realizado a los miembros de Protección Civil, así como el despliegue logístico realizado a lo largo de todo el recorrido de la carrera. Tampoco queremos dejar de agradecer a Policía Local y Guardia Civil, no sólo el dispositivo montado para garantizar la seguridad, sino también las facilidades y medios a disposición de la organización desde el primer momento.

 

Redes sociales

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search