Atletismo

Éxito del Villaretrail 2020

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Entrevista a Pedro Prieto (Running Villarejo)

79525330 2249792688652067 3596569054908776448 n"Encomienda News", un nuevo proyecto informativo de PODCAST de la revista Encomienda, liderado por David FM y JJ (José Julián) publica su primer episodio dedicado al running de Villarejo y a la persona de Pedro Prieto, miembro de Running Villarejo y colaborador habitual de la revista Encomienda en el área del atletismo.

Pedro Prieto nos resumen lo que ha sido esta nueva edición del Villaretrail 2020, una carrera que va ganando popularidad en cada edición, y es que sus organizadores están pendientes hasta del último detalle. Disfruten de este nuevo e importante paso que Encomienda da para acercar aún más la actualidad a todos los lectores, ahora también oyentes...

La carrera...

La carrera contó con la participación de más de 300 inscritos en sus dos distancias de 10km y 20km, que la hacen apta para distintos perfiles de corredores. A estas distancias en la edición 2020 se han añadido también las modalidades de Canicross y Senderismo, para la distancia de 10km, y la nueva de Discapacidad (disponible en ambas distancias).

La carrera corta (10km) discurrió por los caminos en torno al paraje conocido como "Las Peñas Gordas", saliendo por el camino de “El Cañuelo” y entrando por el “Barrio Alto”. Los atletas tuvieron que superar un desnivel positivo de 201m. Los más preparados que disputaron la carrera larga (20km), tuvieron que superar las dificultades iniciales de los primeros 10km que compartieron con el resto de participantes, para desviarse pasado el paraje de la “Costajón” y bajar hasta el mismo arroyo de Valdecañas, para finalmente llegar a la Carretera Cortada, entrando al pueblo también por el “Barrio Alto”. Todos los valientes que se atrevieron con la distancia larga tuvieron que superar un desnivel positivo de 546m.

A continuación les ofrecemos el vídeo de la salida, cortesía de Fon Cho.

En el capítulo de los destacados tenemos primero al ganador absoluto de la Prueba de 20km, a Francisco Javier León que llegó muy destacado a línea de meta, en tan sólo 1h22'33" superando en casi 5 minutos a su inmediato perseguidor, José Bernardo Ruiz. Juan Manuel Ordóñez cerraba el pódium absoluto de esta prueba. La primera mujer en la prueba larga fue Marian García Soler, que entraba en 23º lugar con un gran tiempo de 1h47'02".

En cuanto a la prueba corta, ahí tenemos a nuestro afamado atleta local Miguel Ángel Garnacho que gana esta modalidad por tercer año consecutivo, con un grandísimo tiempo de 40'08", corriendo a 3'49"/km. Garnacho entraba en meta muy destacado también metiendo casi un minutos a sus perseguidores. Completaron el pódium de la prueba corta Francisco Javier Lozano y Sergio Novillo. La primera mujer fue Charlote Cotton y entró muy cerquita de los puestos de cabeza, en 6º lugar, con un tiempo de 45'03".

En la modalidad de Canicross hasta 11 participantes consiguieron acabar la prueba. El ganador fue Miguel Ángel Cortales con un tiempo de 46'45". La primera mujer fue Ana Isabel Linos que entraba la 9ª con un tiempo de 1h09'48".

En la modalidad de Senderismo hasta 82 participantes completaron la prueba. El ganador fue José Damián Sanz, con un tiempo de 1h20'07", a un impresionante ritmo de 7'37"/km. La primera mujer entraba en 5º lugar y fue la villarejera María Jesús Vos García Fraile con un tiempo de 1h32'01".

El resto de ganadores y participantes de las diferentes categorías pueden consultarse en los enlaces que se pueden ver bajo estas líneas.

 

La carrera en las redes sociales

Recogemos a continuación algunas pequeñas crónicas de algunos corredores que participaron en la prueba.

Clau Barbosa

2020 02 21 20 02 09Cuando una carrera es hecha por y para el runner, se nota!
El Trail de Villarejo de Salvanés, realizado sin la menor intención de ánimos de lucro, simplemente por la Pasión por ese deporte, tiene todo cuidado al mínimo detalle!
Una carrera en la que se nota la ilusión, pasión y entrega de cada voluntario, mire por donde mire, haciendo a cada corredor sentirse como en casa!

Os invito a conocer y a e disfrutar el próximo año de este gran evento realizado por el Club de Running y el
Ayuntamiento de esta localidad!

Muchas gracias al grandísimo Fierro Pertejo Ramon por las fotos y tanta simpatía...

Muchas gracias a Pedro Prieto por la invitación!


Sergio Céspedes

2020 02 21 20 02 09Hoy ha tocado disfrutar muy cerquita... hoy mi club Running Villarejo organizabamos la tercera edición del Villaretrail, ha sido todo un éxito por la participación y el disfrute de todo el mundo. El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés ha colaborado todo lo posible al igual que el club amigo Peñas Gordas Villarejo y toda la junta directiva Juan A. RamónAna Del Sol BermejoPedro PrietoMercedes DiazSanz, Marta Abad Iglesias, Chencho y Abdon y muchos de los socios a los que sería imposible nombrar uno por uno, pero quiero destacar a Evamaria Mora y a Maribel García-Fraile, se han pegado una paliza tremenda de curro, todo esto, por supuesto amenizado por el mejor speaker Raúl Colilla.
En cuanto a la carrera, yo estoy contentísimo de haber podido correr en casa, lejos del asfalto y disfrutando mucho, he corrido la distancia corta, 10,55km con 263m de desnivel positivo, he hecho peor tiempo que el año pasado, pero estoy contento, he entrado el decimosegundo, he sido cuarto veterano (mi pequeña espinita, me he quedado a un pasito de ese podium) y primer local.


En cuanto a las imágenes y vídeos, se pueden encontrar cientos de ellos, gracias a la colaboración desinteresada de participantes y acompañantes. Bajo estas líneas acompañamos algunos de ellos y se pueden ver muchas más en la página web de la prueba: https://www.runningvillarejo.es/villaretrail

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search