Villarejo

Manifiesto LGTBI desde el Ayuntamiento

lgtbLas portavoces del PSOE y del PP de Villarejo, Mª Ángeles García y Sylvia Martínez presentaron un manifiesto al que también se adhirió el Equipo de Gobierno (Cs), en el que apoyaban al colectivo LGTBI en sus reivindicaciones. Es una cita que ya se ha convertido en habitual en nuestro municipio desde hace unos años y coincide además con el 50 aniversario de la lucha de este colectivo por sus derechos.

El manifiesto decía lo siguiente:

Hoy día 28 de junio, en conmemoración de los disturbios ocurridos en un barrio de Nueva York el 28 de junio de 1969, celebramos el día internacional del orgullo LGTBI. 50 años después, celebramos este día reivindicando que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexual, su identidad sexual o su rol de género, dejando de lado los mitos infundados y estereotipos sobre las personas LGTBI.

Es momento de celebrar las políticas encaminadas a transformar la realidad española hacia una sociedad más abierta y plural, que valore la diversidad y que dé a cada cual el trato y reconocimiento que merece. Políticas como el reconocimiento el 17 de mayo como Día contra la Homofobia y Transfobia, políticas que buscan la aceptación de la normalidad de que cada individuo pueda y deba amar a quien libremente elija.

En este día se celebran los logros conseguidos hasta la actualidad, pero también se reivindica la no discriminación hacia el colectivo, y continuar con la lucha contra la LGTBIfobia, la despenalización de las prácticas homosexuales en aquellos países donde aún existen leyes que penalizan la homosexualidad, y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Es responsabilidad de los dirigentes políticos garantizar el derecho constitucional a la igualdad, y garantizar la libertad y respeto que todos merecemos con independencia de nuestra condición sexual.

Por eso los representantes de los grupos políticos reivindicamos el derecho a ser, a expresarnos como queremos y nuestro derecho a amar. Creemos en una sociedad diversa y plural, donde tengan cabida otros tipos de familia, y donde todos podamos vivir el amor y nuestra identidad con total libertad. Mediante el presente manifiesto los grupos políticos que lo suscribimos nos comprometemos a fomentar políticas que garanticen la igualdad y el respeto al colectivo LGTBI en nuestro municipio para seguir avanzando.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search