Noticias

Campaña récord de aceituna en Recespaña

CAMPAÑA 2018-2019 EN RECESPAÑA

En este año, que Recespaña cumple su 50 aniversario, ha querido la casualidad que la cooperativa haya tenido la campaña récord de toda su historia, tanto en cantidad como en calidad, acompañado por un proceso de expansión de nuestro aceite.

En total los socios han entregado una cantidad de 13.386.833 kilos de aceituna, consiguiendo un rendimiento medio final de un 20 %.

125041 IMAG0046Las buenas condiciones meteorológicas, lluvias en los momentos necesarios, heladas tardías o incluso ausencias de estas, unido a la ausencia de plagas y enfermedades han favorecido un desarrollo óptimo del fruto en unas perfectas condiciones sanitarias. Todo esto unido al inicio temprano de la campaña de recolección ha dado como resultado en el aceite obtenido de una calidad excepcional.

Aprovechar estas líneas para recordarles a los Socios de RECESPAÑA, que el aceite de calidad se obtiene tras un proceso de cuidado esmerado de la planta. Debemos continuar con el tratamiento de las plagas y la prevención de las enfermedades de nuestros olivos. Además, debemos seguir separando la aceituna del árbol de la aceituna del suelo. Este y no otro es el único camino para obtener aceites de calidad.

Nuestro objetivo es: “Obtener siempre la máxima calidad y seguridad para nuestros consumidores”.

La RectoraFotografía de página completa

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search