Noticias

Éxito en la presentación de 'Fotos para la Historia'

Servicios Funerarios Nuñez

Más de 100 libros vendidos en los 45 minutos que duró el evento dan cuenta del enorme interés despertado por la última obra recopilatoria de las fotos con historia aparecidas en la Encomienda Mayor de Castilla, por su autor, Justo Pérez París.

El auditorio, la sala ampliada de la Casa de la Cultura, a rebosar de público y en la mesa de ponentes, los prologuistas del libro, a saber, el Alcalde Marco Antonio Ayuso y el historiador Luis Andrés Domingo, junto al redactor José Julián Pérez y finalmente el autor del libro, Justo Pérez París.

Durante la presentación se proyectó un interesante vídeo de un homenaje que el Ayuntamiento de Villarejo hizo a Justo en el año 2007 en Telemadrid. El vídeo (completo, ya que en la presentación se visualizó sólo un resumen del mismo), lo pueden visitar junto a estas líneas. En él se explica y se puede ver cómo Justo realizaba la revista Encomienda Mayor de Castilla de papel en su despacho, usando exactamente la misma tecnología y método que le ha servido para sacar adelante el libro 'Fotos para la Historia'.

Después de presentar a los ponentes, el alcalde Marco Antonio Ayuso incidió en la dificultad del viaje emprendido por Justo y su familia, a pesar de tener tantas cosas en contra, un viaje que, como se ha  podido comprobar, no acabó con el cese de publicaciones de la revista Encomienda.

Luis Andrés Domingo Puertas recalcó el enorme valor histórico del documento gráfico que se estaba presentando en ese momento, incidiendo en la gran información que transmiten las fotos mucho más allá de los rostros, reflejando el entorno, el ambiente y la vida en definitiva de aquellas gentes.

José Julián se esforzó por recordar el papel del Ayuntamiento de Villarejo sin el que esta obra nunca hubiera sido posible y recalcó que gracias además a esta ayuda, toda la recaudación irá a para a la Asociación Española de ELA. Recordó también que el precio establecido a este libro (5€) es simbólico y todo un regalo... Cerró su intervención afirmando que "siguiendo la cautela que han caracterizado todas las acciones de la redacción de Encomienda, la tirada no ha sido demasiado extensa, no se han hecho muchos ejemplares, porque esperamos venderlos todos. Ojalá sea así y haya que hacer una segunda edición, porque eso indicará que el éxito ha sido total"

Pulsando en este enlace podrán encontrar todos los establecimientos que colaboran con nosotros en la distribución de la obra A PARTIR DEL MARTES 11/6/2019.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search