Noticias

Bienvenida, Encomienda

Bienvenida, Encomienda.

Hoy se ha celebrado en la Biblioteca Municipal Jacinto Benavente un sencillo acto, muy emotivo y entrañable. La Revista Encomienda en papel, se queda para siempre en nuestra biblioteca.

Se han encuadernado todos sus números y ahora, lo que antes fueron revistas de actualidad, se convierten en libros de historia, que retratan la vida de este pueblo en los últimos veinte años.

Todo el que quiera puede consultar los números de Encomienda en la página web de la Revista pero ahora, además, puede hacerlo en la biblioteca hojeando sus páginas como se hacía hasta hace muy poco.

Ha sido un acto en el que se ha hablado de la importancia de la información como derecho constitucional, de la cultura que llega a través de la palabra y también de historia, de lo que supone para la historia del pueblo el archivo de todas las revistas Encomiendas.

Además, de los números Encomienda, en la Biblioteca quedan hoy, archivados, los números de la que fue revista predecesora de la Encomienda, allá por los lejanos años veinte. La Biblioteca Nacional ha digitalizado los números de esta curiosa revista que un grupo de personas del Villarejo de los años 20 editó en el municipio. Su nombre es "Camino Adelante", y pronto la colgaremos también en la web del Ayuntamiento para que podáis leer lo que aquellas gentes decían, y cómo lo decían.

Bienvenidas, Encomienda, y Camino Adelante, fondos de nuestra historia.emc2emc1

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search