Noticias

Ordenanza municipal que regulará hostelería y hospedaje

Entra en vigor la nueva ordenanza municipal que regulará los establecimientos de hostelería y hospedaje.

Bares, bodegones, restaurantes, cafés, discotecas, salas de juegos recreativos, establecimientos de apuestas, pubs… locales que abren más allá de las 24:00 y que están situados en el casco urbano. 


El Ayuntamiento considera necesario crear hábitos de relación humana y ocio diferentes a los actuales, tratando de impedir la saturación de dichos establecimientos. Considera que se debe prevenir la formación de efectos sonoros provocados por la excesiva concentración de este tipo de establecimientos públicos para impedir que molesten a los vecinos en horas de descanso. 


Ya existe una Ordenanza Reguladora del Procedimiento para la Apertura de Actividades de Servicios, pero con esta nueva Ordenanza se regulan otros aspectos fundamentales para que esa buena convivencia entre ocio y vecindario sea efectiva. 


Con la Ordenanza se regulará, por ejemplo, la implantación de usos de hostelería y similares, que constituyan servicios complementarios de edificios comerciales, hoteleros, equipamientos, etc. También se pretende favorecer la implantación de nuevas actividades de ocio y hostelería en áreas menos saturadas.


Se regulan las distancias entre los locales, en función de su catalogación referente al tipo de actividad y molestias generadas; se contemplan cuáles deben ser los valores máximos de emisión de ruidos según el tipo de local; también se incluyen características necesarias en baños, cocina, modo de tratar sus residuos, ventilación, insonorización…; se regulan aspectos como la dimensión mínima de estos establecimientos o la utilización de sótanos, entreplantas y plantas primeras, de hecho con esta Ordenanza se amplía la posibilidad de implantar en la planta superior y en la baja los locales de hostelería, tales como restaurantes, cosa que hasta ahora la normativa urbanística vigente lo impedía.

La Ordenanza afecta a los establecimientos fijos, no a instalaciones provisionales temporales 
tales como las de ferias cuya normativa es diferente.

La Ordenanza al completo está ya publicada en el BOCM y puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, en la sección Ordenanzas y Normativa: https://www.villarejodesalvanes.es/…/portal-ciudadano/orden….

 

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search