Noticias

Patricia Prudencio toma la alternativa como moderadora en la Plaza de Toros de Las Ventas

La presidenta del Club Taurino de Rusia, Ksenia Tinyakova, y la periodista taurina, Patricia Prudencio, fueron invitadas a los Encuentros Taurinos organizados por la Peña Taurina de ‘Los Areneros’.

La presidenta del Club Taurino de Rusia, Ksenia Tinyakova, y la periodista taurina, Patricia Prudencio, fueron invitadas a los Encuentros Taurinos organizados por la Peña Taurina de ‘Los Areneros’.

La conferencia se realizó el pasado domingo 24 de febrero en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas. El ciclo se completaba con un total de tres encuentros, a los que acudieron como invitados Victorino Martín, Borja Cardelus, Fernando Robleño y las ya mencionadas Ksenia Tinyakova y Patricia Prudencio.
Se configuró un mano a mano en el que Ksenia y Patricia supieron compenetrarse para hacer del encuentro, una entrevista en vivo muy dinámica y amena. Además, se trataron los temas que acaparan la actualidad del ámbito taurino, como los festejos populares, el fomento del interés de los jóvenes, la promoción de las novilladas o el Bombo de San Isidro.patricia1
El segundo de los encuentros, fue uno de los más especiales. Por fin se estaba dando visibilidad al papel de la mujer en la Tauromaquia, como bien afirmó Patricia Prudencio: “Acudimos porque entendemos y sabemos lo que queremos ver. No solo nos gustan los toreros, también podemos ser toristas”. También sorprendió la existencia de una tendencia ascendente del aficionado rusoparlante de esta fiesta, pero como suele ocurrir, solo se valoran las cosas cuando se consideran novedosas, ignorando el resto.
Por último, uno de los temas que aúnan a todos los aficionados es la preocupación por la continuidad de la fiesta. “Lo importante es crear aficionado desde el conocimiento, explicarles en qué consiste cada tercio o por qué se torea de  una forma o de otra. Solo así crearemos verdaderos aficionados que quieran volver a la plaza”.
En definitiva, fue un magnífico día para tomar la alternativa como moderadora. En un mano a mano con Ksenia en la Plaza de Toros de Las Ventas y un cartel promovido por la Peña Taurina ‘Los Areneros’.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search