Mirando al cielo

Julio 2019 - Ni una gota y mucho mucho calor

VILLAREJO DE SALVANÉS WEATHER

Predicciones meteorológicas a largo plazo

Otros datos meteorológicos

SolLuna2Datos astronómicos

Durante agosto la duración de los días continúa disminuyendo. Las mañanas tienen 29 minutos menos de sol y las tardes 40. En total la duración de las horas de sol disminuyen en 69 minutos a lo largo del mes.

Image

termometrosTemperaturas

Las temperaturas han sido también muy elevadas. Julio es tradicionalmente el mes más caluroso en nuestro pueblo, pero este año ha sido extremo. Los siguientes hechos confirman un mes durísimo en cuanto a temperaturas:

  • La temperatura media de 28ºC es la segunda en el registro histórico tras el año 2015 que fue de 28,2.
  • La temperatura máxima ha superado por primera vez en Villarejo los 40ºC.
  • De los 31 días del mes, durante 29 se han superado los 30ºC.
  • Durante 12 días se ha superado los 36ºC que significa estar como mínimo en alerta amarilla por conllevar riesgos para la salud en caso de no tomar las medidas preventivas necesarias.

Con los datos expuestos, estamos hablando de uno de los meses más calurosos de los que tenemos registros.

rain iconPrecipitaciones

historicolluvia50De nuevo las precipitaciones han sido nulas durante el pasado mes de julio. No hay caído ni una gota de agua y el año, hidrológicamente hablando, está siendo desastroso para el campo. En febrero no cayó ni una gota de agua, en mayo mes tradicionalmente lluvioso únicamente 0,6, en junio 1,4. En total han sido 4 meses en lo que va de año donde se puede decir que han sido de extrema sequía.

icono CaptacionEstado de los embalses del Canal de Isabel II

El estado de los embalses en la Comunidad de Madrid comienza a ser “preocupante” por la ausencia de lluvias durante los últimos meses. En los dos últimos meses las reservas han caído un 12%. En la actualidad se sitúan en un 60,4% cuando hace un año estaban en un 88%.

Image
Image
Image
Image
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search