Mirando al cielo

Junio 2019 - Ausencia de lluvias y fin de mes caluroso

VILLAREJO DE SALVANÉS WEATHER

Predicciones meteorológicas a largo plazo

Otros datos meteorológicos

SolLuna2Datos astronómicos

A lo largo del mes de julio las mañanas menguan en 22 minutos y las tardes en 16 minutos. Esto es, en total los días disminuyen en casi 40 minutos de principio a fin.

Image

termometrosTemperaturas

Aunque podamos tener la sensación de que el mes de junio ha sido especialmente caluroso, los datos lo desmienten. Observando el histórico de junios, vemos que la temperatura media de este mes ha sido de 22,9 mientras que hemos tenido años anteriores donde ha sido mucho más elevada, por ejemplo en 2017 la media de junio fue de 25,2 y en 2012 de 24,3.

Una vez realizada esta observación, lo que si es cierto es que el mes de junio ha sido más caluroso que la media de los últimos años en una cantidad de 0,8ºC más elevada. También indicar que las temperaturas máximas de los últimos días han sido muy elevadas. La máxima del mes se produjo el 29 y alcanzó los 39,2. Durante los últimos 4 días las temperaturas máximas siempre fueron superiores a los 37ºC.

rain iconPrecipitaciones

Como en meses anteriores, poco tenemos que decir de las precipitaciones caídas en Villarejo. En esta ocasión únicamente ha habido un episodio de precipitaciones y la cantidad recogida ha sido ínfima, únicamente 1,4 litros de agua. El presente año se está mostrando especialmente seco y la tendencia es a continuar durante algunos meses más, ya que en verano difícilmente se producen en los últimos años episodios tormentosos.

Destaca dentro del año, la ausencia de lluvias total en febrero, los 0,6 litros en mayo y 1,4 en junio. En total hace que tengamos uno de los años más secos que se recuerden.

icono CaptacionEstado de los embalses del Canal de Isabel II

Debido a la ausencia de precipitaciones durante el mes de junio el nivel de los embalses ha pasado del 72,7% al 67,1%, esto es las reservas han caído un 5,6%.

Image
Image
Image
Image
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search