Mirando al cielo

Marzo 2019 - De nuevo altas temperaturas

VILLAREJO DE SALVANÉS WEATHER

Predicciones meteorológicas a largo plazo

Otros datos meteorológicos

SolLuna2Datos astronómicos

De principio a fin de abril los días se alargan en 75 minutos, pero lo hace mucho más por la mañana. Se pasa de salir el sol alrededor de las 8 a hacerlo sobre las 7:15. Sin embargo las tardes, aunque crecen no lo hacen en la misma magnitud ya que únicamente aumentan en 30 minutos.

Image

termometrosTemperaturas

De nuevo, como el pasado febrero, marzo se ha caracterizado por unas temperaturas demasiado elevadas para tratarse del último mes del invierno. De hecho, ha sido el mes de marzo más cálido como mínimo de los últimos 13 años, ya que de los anteriores no disponemos registros. Posiblemente haya sido el más templado de la historia. Algunos datos para justificar lo anterior son: la temperatura media ha sido de 11,8ºC (típica del mes abril), por encima de lo habitual en casi tres grados centígrados, la máxima ha sido de 25,1 y se alcanzó a mediados de marzo, concretamente el 16 y que es similar a la que encontramos otros años en abril o mayo, no se ha registrado ninguna helada que es un hecho poco común. Concretamente si comparamos respecto a marzo de 2018 vemos que la temperatura media ha sido 5 grados superior, lo que significa que ambos meses no se parecen climatológicamente.

rain iconPrecipitaciones

Otra vez un mes seco como como viene siendo habitual en este año. Se han recogido únicamente 28 litros de agua en dos episodios de lluvia. Lo normal es que se hubieran recogido entre 50 y 60 litros que es la media habitual. Contrasta especialmente respecto al año pasado cuando cayeron casi 125 litros de agua.

En resumen, el mes de marzo pasado se ha comportado en cuanto a temperaturas como a un mes de abril, pero sin prácticamente lluvias.

icono CaptacionEstado de los embalses del Canal de Isabel II

El agua embalsada en la Comunidad de Madrid se mantiene estable en torno a un 75% de su capacidad. Ello a pesar de la ausencia de lluvias en marzo sumado a un aumento del consumo del 18% respecto al año anterior.

Image
Image
Image
Image

Redes sociales

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search